ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion de proyecto( unicaribe)


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.966 Palabras (24 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION

El proyecto de creación de un Restaurante Fitnees se inicia como respuesta a una inquietud infundida desde el comienzo de esta asignatura (Formulación de Proyecto) y gracias a los conocimientos adquiridos en esta y las diferentes materias, se fue dando forma a la idea que inicialmente se tenía.

Nuestro proyecto consiste en un Restaurante Fitnees, ubicado en Avenida Luperón Km. 12 de la Independencia,  y el objetivo principal del mismo es ofrecer a todos los futuros clientes la satisfacción de la necesidad de un restaurante que se especialice en ofrecer la comida sugeridas por sus entrenadores y nutriólogos a fin de mantener su buena salud y su cuerpo lignt.

El Restaurante Fitnees es planteado como una opción practica de prestar un gran servicio a la comunidad, mediante exquisitos platos, cercano a su lugar de trabajo o residencia. Este proyecto busca crear un servicio a la comunidad pensando en el bienestar y desarrollo del sector, ya que este contribuye de manera sana y saludable a la buena alimentación de quienes se den la oportunidad de utilizar el restaurante y al mismo tiempo a la creación de empleos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

         La necesidad de incursionar en el mercado con nuevas ideas o mejoras de lo existente es clave para el desarrollo tanto social como económico. Actualmente las ofertas alimentarias son bastas, sin embargo todas las actividades económicas han sido bombardeadas por los avances tecnológicos y más aún por las necesidades que van surgiendo en el hombre.

         En el ámbito del negocio de los restaurantes, es importante resaltar que estos son similares en cuanto a su naturaleza en general, pues tienen un fin común, prestar un servicio colectivo, para ofrecer comida y bebida. No obstante, los problemas de cada tipo de establecimiento difieren considerablemente en los detalles. Actualmente, la capacidad de ellos depende de la calidad de sus servicios, las estrategias que utilicen para captar y fidelizar una cartera de clientes consumidores que permita tener el mercado activo.

         En este entorno evolutivo, surgen los restaurantes especializados en diferentes tipos de comidas, tales como: francesas, italianas que dominaron el escenario culinario por muchos años. En efecto esta capacidad de adaptación ha sido un factor clave de éxito para muchos restaurantes.

         Realizando estudios y análisis en los negocios de restaurantes hemos podido determinar la falta de un lugar donde se brinde un servicio de calidad, combinado con la opción de encontrar exactamente lo que buscan satisfacer su régimen alimenticio en un solo lugar. En tal sentido el propósito de esta investigación es proponer un estudio técnico para la creación de un restaurante Fitnees  basado en satisfacer la demanda insatisfecha del área de los deportista que no encuentran un lugar que le brinden la dieta adecuada o impuesta por sus entrenadores para poder mantener su figura y asi poder logra la meta ya propuesta.

         El sector restaurantero en la ciudad de Santo Domingo es altamente competitivo, es por esto que surgió la idea de crear un restaurante Fitnees con factores que los distingan de los demás establecimientos que ya se encuentran en el mercado. Se pensó en la creación de un Restaurante Fitnees que implemente una nueva industria alimenticia a los deportistas y amantes del Gold Gym creando así una ventaja competitiva.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Existe un Restaurante Fitness en el mercado que supla el régimen alimenticio de los amantes del Gold Gym?

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es la oferta de alimentación apegada a su régimen alimenticio para los deportistas al salir de su entrenamiento en el Gold Gym?

¿Cuál es la viabilidad técnica para la creación de Restaurante Fitnees de alta calidad en la Ciudad de Santo Domingo?

¿Cómo diseñar la estructura organizativa para un Restaurante Fitnees en la Ciudad de Santo Domingo?

¿Cuál es el monto de inversión y la clase de financiamiento para lograr la creación de un Restaurante Fitnees en la Ciudad de Santo Domingo?

¿Cómo medir los resultados finales de la creación de un Restaurante Fitnees en la Ciudad de Santo Domingo?

JUSTIFICACION

         Actualmente convertirse en empresario es la meta de todo joven, debido a que cada vez son más los factores que hacen menos atractivo el hecho de entrar a trabajar en una empresa; algunos de estos son la sobreoferta laboral y malas condiciones de trabajo, mala remuneración y poca estabilidad laboral que permita la seguridad económica de los trabajadores y sus familias. Por estas razones, muchos profesionales y trabajadores actuales, mediante sus capacidades y experiencia se esfuerzan por sacar adelante su propio negocio y generar sus propios recursos a partir de una idea innovadora que sea fuente de rentabilidad, les permita crecer personalmente, independizarse, lograr estabilidad económica y tener una mejor calidad de vida.

         Es por ello que en la Ciudad de Santo Domingo se va a desarrollar el proyecto de crear un Restaurante Fitnees dedicado al sector de los Deportistas, a los amantes del Gold Gym, a los que llevan un régimen alimenticio, a los que aman su figura y llevan una dieta. La creación de este proyecto beneficiara a los moradores de esta ciudad con la generación de empleo directo e indirecto, que es un incentivo para contrarrestar el alto índice de desempleo existente de la ciudad. Por otra parte, contribuye a fortalecer la agroindustria que con el tiempo servirá como elemento fundamental en el fomento de la inversión en beneficio y desarrollo de la Ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)   pdf (653.3 Kb)   docx (609.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com