ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SOCIAL GLADYS YAMILE ZAPATA LARA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS

PRECENTADO

POR

GLADYS YAMILE ZAPATA LARA

INSTRUCTORA

FABIOLA ESTER BARRIOS BALCAZAR

COMPLEJO TECNOLOGICO MINERO AGROEMPRESARIAL

SENA

PUERTO BERRIO ANT

OBTENIENDO UN MISMO LENGUJE SE LOGRARA DESPERTAR EL INTERES DEL ESTUDIANTE

INTROCUCCION

La educación es un proceso de aprendizaje y crecimiento en el trascurso de la vida del ser humano, muchos estudiantes han sido educados y formados por un contexto distinto, lo cual marca sus concepciones y formas de afrontar sus conocimientos en la parte laboral y personal. La Educación exige la competencia de unos seres abnegados que constantemente innovan en la pedagogía y el arte de enseñar. Es indiscutible que muchas teorías ayudan a dar sentido al quehacer pedagógico, a entender la manera como los estudiantes aprenden de acuerdo a su etapa de desarrollo sicomotriz y entre otras cosas, a la evaluación de los procesos de acuerdo a los enfoques metodológicos y la líneas de aprendizaje.

NALISIS

En Colombia la educación de algunos lugares e instituciones; los alumnos se caracterizan de manera diferente que otros estudiantes quienes se forman en otro plantel. Ya que cada uno de sus educandos tienen distinto modo de pensar, diferentes culturas y distinto ámbito de vida. Cada docente debe poner todo el ingenio y la creatividad para hacer de las aulas de clase verdaderos espacios significativos de aprendizaje, utilizando aquellos materiales que le proporciona el medio. Su capacidad recursiva será el indicador que le hace mostrar como un abanderado de la causa en un país como el nuestro, en donde poco les importa a los gobiernos invertir en calidad educativa.

ARGUMENTACION

El cambio en este momento ha sido una parte fundamental para el ser humano, como las nuevas tecnologías y los diferentes métodos de enseñanza, al cual se afronta con temor los jóvenes y se dificulta el avance de su progreso.

Eso podemos destacar que las condiciones de vida para muchos ciudadanos son distintas, ya que al vivir en la parte urbana no es lo mismo en vivir en la parte rural, porque la enseñanza de estos dos lugares tiene mayor diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com