ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMATICO HABILIDADES COMUNICATIVAS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO HABILIDADES COMUNICATIVAS

LUIS ARIEL FERREIRA CACERES

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO GONZALO JIMENEZ DE QUEZADA

HABILIDADES COMUNICATIVAS

BUCARAMANGA

2016

FORO TEMATICO HABILIDADES COMUNICATIVAS

     

Podemos argumentar que el hombre siempre ha utilizado las habilidades comunicativas para poder dar a entender al receptor un mensaje ya sea hablado, escrito etc, con lo cual le permite de la manera más adecuada brindar la información más acertada.

Es así como se puede describir que las habilidades comunicativas se pueden clasificar así:

Escuchar: Es la capacidad de sentir, de percibir sensorialmente lo que transmite otra persona a través del órgano auditivo.

Hablar: Es la capacidad de comunicarse mediante sonidos articulados que tiene el ser humano, a través de las cuerdas bucales que se ubican en la boca, es la habilidad más recurrente utilizada por el hombre

Leer: la lectura es una habilidad que no es innata en el hombre si no que se adquiere a través del conocimiento y que permite interactuar como receptor dentro de un proceso de comunicación.

Escribir: se encuentra articulada a la anterior, ya que al igual que la lectura, la escritura se adquiere con el conocimiento y esta permite que el hombre desarrolle una habilidad intelectual, con la cual el emisor pretende dar un tipo de mensaje, plasmado de forma física.  

A continuación daremos el punto de vista a la siguiente pregunta de acuerdo a lo visto en el desarrollo temático de la asignatura:

  1. ¿Qué estrategias sobre las habilidades comunicativas aporta a un mayor aprendizaje en el aula de clase bien sea presencial o a distancia?

Considero que el aplicar adecuadamente las estrategias de habilidades comunicativas dentro de la pedagogía utilizada en el área de estudio, indiscutiblemente permitirá que se cumpla el objetivo de cualquier clase, que consiste que el estudiante interiorice lo aprendido.

Recordemos algunas estrategias que permitirán un mayor aprendizaje en clase que permitirá un interés en aprender adecuadamente los temas descritos en las diferentes clases, permitiendo que el estudiante interactúe.

  1. TÉCNICAS: dramas. Escenificaciones, juegos de roles, diálogos, trabajos en equipo.
  2. COMUNICACIONES ESPECÍFICAS: exposición, improvisación, lectura en voz alta.
  3. RECURSOS: Historias, cuentos, juegos lingüísticos etc.

  1. ¿Según el criterio de varios autores a que podemos llamar habilidades comunicativas?

Una de las definiciones más acertadas de habilidades comunicativas se vio reflejada en el texto del desarrollo temático así: “Son los niveles de competencias y destrezas que adquieren los individuos por la sistematización de determinadas acciones a través de las experiencias y la educación que obtienen en el transcurso de sus vidas que les permiten el desempeño y la regulación de la actividad comunicativa” (Varces).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com