ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO UNO PLANEACION


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

BUENAS TARDES A TODOS ANEXO MI PARTICIPACION

La influencia de las nuevas tecnologías, entre las que se encuentra la computadora, está presente cada vez más en todos los ámbitos de nuestra vida. La educación por supuesto no está exenta de esta influencia, de tal manera que se podría decir que las nuevas tecnologías han venido a revolucionar muchos aspectos fundamentales de ésta, como dice Aparici (1998) las nuevas tecnologías abren la posibilidad de mayor participación del estudiante en la construcción y desarrollo del curriculum.

Aunque la tecnología puede tener un impacto muy positivo si se usa de manera correcta en los centros escolares, la implementación de su uso trae consigo algunos retos a los que tienen que hacer frente. Una trasformación tan importante ha significado que desde un aprendizaje basado en la memoria, hayamos pasado a un aprendizaje basado en las capacidades para buscar, analizar e interpretar correctamente la información y eso se traduce en algunas nuevas necesidades

El uso de la tecnología, principalmente de las TIC, han transformado la forma de enseñar y de aprender, han facilitado y fomentado la búsqueda de nuevos contenidos que a su vez fomentan la generación de mejoras y nuevo conocimiento, en una carrera que al parecer no tiene límites y ha superado lo que antes solo podía ser imaginado.

Es por todo esto que debemos ser consientes de lo que pasa con la tecnología pero también que pasa donde la educación y la tecnología no es posible que llegue, comunidades donde un teléfono celular no existe y no saben como utilizar esta tecnología así pasa en nuestro país y en algunos otros. Tomando esta idea es por eso un parámetro para la evolución en los resultados sociales que sea pauta de un equilibrio entre el ser humano y la tecnología.

Ante tu participación compañero hay algunos temas sobre la moral, pero que pasa con esto cuando la tecnología no llega a todos si hablamos de un uso razonado de ellas pero yo me quedo con la duda de que pasa con esas personas, aun así los que si tiene el acceso creo que hay ocasiones en las que el abuso de la tecnologia rebasa su propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com