ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Uno De La Semana Uno


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  2.988 Palabras (12 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 12

FORO DE PARTICIPACION SEMANA UNO

a en el foro de la semana No 1, identificando que productos o servicios tiene la Entidad Financiera donde usted tiene su cuenta corriente o de ahorro, identifique las principales características de los producto que ofrece, describa que estrategias comerciales que aplica para la obtención de nuevos clientes y cómo válida la información obtenida.

ESTE INFORME LO REALICE VISITANDO LA ENTIDAD FINACIERA Y REALIZANDO ALGUNA PREGUNTAS COMO SI FUESE UN CLIENTE NUEVO QUERIENDO CONOCER LOS SERVICIOS QUE LA ENTIDAD PRESTA RECIBIENDO UNA BUENA INFORMACION AL RESPECTO Y POSTERIORMENTE INVESTIGANDO CADA UNO DE LOS TERMINO Y SERVICIOS POR INTERNET PARA TENER CLARAMENTE LOS SIGNIFICADOS DE CADA SERVICIO LLEVANDOME A SACAR ESTAS CONCLUSIONES

En la entidad bancaria donde tengo cuenta he identificado los siguientes productos según sea la necesidad del cliente.

Productos ofrecidos por la entidad financiera

• Cuentas de ahorro:

 De ahorro con trámite de apertura simplificado: son cuando los ingresos del cliente no tiene como sostener las cuotas de manejo y costos de transacción de una de una cuenta de ahorro normal. En esta cuenta puede ser una buena alternativa, da unas mejores tarifas.

 Características:

 Este tipo de cuentas están dirigidas solo para personas naturales.

 Tienen un límite de operaciones de débito que no deben sobrepasar los 2 SLMV acumulados en el mes. De igual manera su saldo no podrá superar un máximo de 8 SLMV.

 Solo puedes tener una cuenta con estas características.

 Puedes abrirla solo con la información contenida en tu documento de identidad, no es necesaria la creación de tarjetas de registro o huellas dactilares.

No es necesario que te generen extractos físicos, tu entidad financiera puede ofrecerte esta información por medios electrónicos. Estos reportes electrónicos contendrán toda la información necesaria para que tengas y se maneja por medio de tarjeta.

Cuenta de Ahorro Programado: con esta cuenta podrás realizar tus ahorros de una manera programada, estableciendo unos montos con tu entidad y el tiempo que durará ese depósito en el banco.

 Lo puedes usar para lograr la cuota inicial de una vivienda de interés social con la que podrás aplicar a subsidios que da el gobierno.

 Algunas entidades te ofrecen la posibilidad de usar ese ahorro para otro tipo de metas como vacaciones, comprar tu vehículo, entre otros.

 Tiene montos mínimos de ahorro, el cual dependerá de la entidad bancaria que te lo ofrezca.

 Debes manejar una libreta para manejar tus ahorros, no te entregaran una tarjeta debito.

 Esta cuenta no tiene servicios como débitos automáticos o retiros parciales debido a su naturaleza y el objetivo que tiene planteado para este ahorro.

Ejemplo: El señor Pedro solicita a su banco la creación de una cuenta de ahorro programado para lograr la primera cuota de la casa de interés social a la cual quiere aplicar.

El ahorro programado se estableció para una duración de 3 años, al finalizar ese tiempo, Don Pedro logrará pagar la primera cuota de su vivienda y podrá solicitar los subsidios que da el gobierno para viviendas de interés social.

Cuentas dirigidas a niños, en las que podrán aprender que es ahorrar, y crear en ellos una conciencia del valor del dinero, en este tipo de cuentas se pueden encontrar tarifas más reducidas que en las demás cuentas para adultos, además de servicios especialmente dirigidos a niños.

Características:

• La edad del niño(a) no debe ser superior a 11 años, esto puede variar dependiendo de la entidad bancaria y los productos que ofrezcan.

• Para niños(as) menores de 7 años se requiere de un tutor quien será el encargado de realizar todos los trámites necesarios.

• Una vez el niño(a) cumpla la edad límite para esta cuenta, deberá pasar a utilizar otro tipo de cuenta.

Cuentas para adultos, Entre las que podemos encontrar productos de ahorro para obtener vivienda, vacaciones programadas, recibir los pagos de nómina, pagos de pensiones y todos lo que deseen.

Características:

 No tienes límite de edad para el manejo de tu cuenta, ni estarás en la obligación de dejarla.

 Si tomas una cuenta de ahorro programado deberás cumplir con el ahorro que estableciste o perderás los beneficios y no generarás los intereses que esperabas para este tipo de cuenta.

 Deberás demostrar la procedencia de tus ingresos sí superan los montos usuales que manejas en tu cuenta.

 Se maneja por medio de tarjeta.

CUENTAS CORRIENTES: Podemos decir que la cuenta corriente bancaria un contrato mediante la cual una persona deposita en un banco cantidades en dinero, que puede ir retirando en cualquier momento por medio de cheques o con tarjeta mientras que el banco utiliza dichas cantidades en sus demás operaciones bancarias.

Características: El contrato de cuenta corriente bancaria, entiende que es autónomo, bilateral, consensual, normalmente oneroso y de ejecución continuada.

1. Es autónomo, consiste en una combinación de prestaciones que el banco realiza por cuenta y en interés del cliente, verbigracia, el servicio de caja que presta el banco integrando en estos elementos del mandato y del depósito.

2. Es bilateral porque engendra obligaciones para ambas partes, de ejecución continuada o sucesiva.

3. Es consensual, ya que se origina por voluntad de las partes; siendo condición de "habilitación", la provisión de fondos, o autorización para girar en descubierto.-

4. Es oneroso, ya que los bancos suelen cobrar intereses y gastos por las gestiones, o intereses del descubierto.

5. Es nominado o típico ya que está expresamente regulado en el Código de Comercio en los arts. 791 a 797 Cód. Comercio.

.

MANEJAR Y CONTROLAR

Operaciones bancarias en línea

Realice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com