ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participar Foro Uno


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Norma NTC OSHSA 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.OSHAS 18001

Siendo una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. Entendiendo que el manejo de riesgos antes que un gasto es unainversión. La norma permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes de sunegocio. OSHAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizarriesgos para los empleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas apeligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como partedel ciclo de gestión normal. La norma se basa en el conocido ciclo de sistemas de gestión deplanear-hacer-verificar-actuar (PHVA).

Esta norma ha sido compatible con la ISO 9001 y la 14001 para facilitar la integración de lossistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Teniendo un objetivo claro de Proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistemade gestión de seguridad y salud ocupacional eficaz y que sea posible de integrar con otrosrequisitos de gestión, de forma de ayudarlas a alcanzar sus objetivos de seguridad y saludocupacional.

Esta norma es aplicable a cualquier tamaño y tipo de empresa.No establece criterios específicos para el control de los riesgos de seguridad y saludocupacional.

Proporciona un sistema estructurado para lograr el mejoramiento continuo.Las empresas que deseen aplicarlo tienen que establecer un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para eliminar o reducir los riesgos, implementar un panorama de riesgospara estar pendientes a que están expuestos los colaboradores y como pueden minimizarlo manteniéndolos en un grado bajo de (1- 300), Buscar la certificación de su sistema de gestiónde seguridad y salud ocupacional por una organización externa.

Sus beneficios son asegurar a sus clientes con un sistema de gestión de seguridad y saludocupacional eficiente y demostrable. Mantener buenas relaciones con los colaboradores eimplementar el trabajo en grupo, fortalecer la imagen corporativa de la organización yfortalecer su competitividad en el mercado, minimizar los accidentes y los incidentes, •Estimula el desarrollo y compartir funciones de prevención de accidentes y enfermedadesocupacionales, mejora las relaciones entre la industria y las entidades gubernamentales. Las empresas al implementar estos modelos cambian drásticamente, su manera de pensarinternamente ante su competencia y a sus clientes es decir en la parte interna se miraría la

estructuración de la planta, su ventilación e iluminación, plan interno evacuación,indumentaria , se tomaría encueta las 5 s : seiri, seiton, seiso, seiketsu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com