ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS D INVESTIGACION


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

Para entender la interrelación entra la investigación y sociedad del conocimiento es necesario recordar y analizar ambos términos.

La investigación es la indagación y búsqueda de información para generar nuevos conocimientos, don de la inteligencia y la curiosidad humana.

La sociedad del Conocimiento termino que tiene sus orígenes en los años 1960 cuando se analizaron cambios en las sociedades industriales, Drucker (1969) en la que los más importantes es “aprender a aprender” y D. Bell (1973;2001) fueron los que identificaron que el conocimiento se había convertido en una fuente principal de innovación y el punto de partida de programas políticos y sociales. Esta sociedad está orientada hacia el progreso tecnológico y la evaluación de la tecnología y se caracteriza por la creación de tecnología intelectual con base de los procesos de decisión.  

La sociedad del conocimiento en los años 1990 ha resurgido tanto en la política como en las ciencias sociales. No debemos confundir la sociedad del conocimiento con la sociedad de la información. Es por eso que necesitamos entender que la diferencia entre la información y el conocimiento al establecer que el conocimiento implica la capacidad de interpretar y utilizar la información de manera pertinente (P. Drucker). Entonces podemos decir que Sociedad del Conocimiento se refiere a la abundante disposición.

La sociedad del conocimiento es aquella donde las interrelaciones que vinculan a los individuos se sustentan a través del acceso y procesamiento de información con el propósito de generar conocimiento, primordialmente, a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS). La cultura de la sociedad del conocimiento tiene como algunos de sus valores primordiales el aprendizaje permanente a lo largo de la vida y la investigación que descubra conocimiento que permita innovar en todos los campos de la actividad humana.  

En base a lo anterior descrito podemos observar su interrelación de la Investigación con la sociedad del conocimiento, en donde la INVESTIGACION es la indagación y búsqueda de información para generar CONOCIMIENTO. Este término está inmerso en una sociedad “que es un sistema de interrelaciones que vincula a los individuos”, donde los individuos sustentan a través del acceso de información través del acceso y procesamiento de información con el propósito de generar conocimiento, primordialmente, a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (120.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com