ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación De Coca-cola Bebida Fantasía


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Proceso deFabricación:

Coca-Cola está hecha de 4 elementos Básicos: Agua, Jarabe o concentrado, Azúcar y Gas carbónico.

Sin embargo cada uno de estos tres elementos tiene una historia propia:

En primer lugar el agua con que está hecha Coca-Cola es muy especial, debe ser no sólo potable y pura, sino también siempre igual. En otras palabras, no puede cambiar jamás y debe ser idéntica en los 200 países del mundo donde existe Coca-Cola.

Por eso, en esta fábrica, el agua se saca de dos pozos profundos. Un equipo de químicos la somete a un proceso que asegura que esta agua sea exactamente igual( es un proceso manométrico donde se intenta que el agua quede lo más neutra posible) . A esta agua le llamamos “agua tratada” y es primer elemento de lo que será una Coca-Cola.

El segundo elemento es el jarabe (agua y azúcar de la mejor calidad). A este jarabe lo llamamos “concentrado” y es proporcionado por Coca-Cola de Chile (es secreto, solo lo saben más o menos 4 personas en el mundo). El concentrado llega a esta fábrica en tambores de acero inoxidable con capacidad para 200 litros. De aquí viene el sabor tan característico de Coca-Cola. (El jarabe es aprobado solo si cumple con ciertos parámetros de calidad).

En una sala, nuevamente un equipo de químicos especializados es el encargado de mezclar el concentrado con azúcar y agua tratada. Para producir azúcar líquida, que es el tercer elemento, esta fábrica tiene una planta que elabora con todo el cuidado y el rigor necesario para que su composición y pureza sean perfectas.

En unos grandes estanques, la correcta mezcla de agua tratada, azúcar líquida y concentrado se transforma en lo que llamamos “jarabe terminado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com