ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan La Productividad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  4.536 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Sabiendo que la productividad es considerada como la eficiencia con la que se han combinado la producción y la cantidad que se ha fabricado, junto con la utilización de recursos para lograr resultados. Un buen comienzo de como podríamos intervenir en los factores que impiden un buen funcionamiento en la producción podrían ser una serie de preguntas para obtener esas respuestas que tal vez no teníamos en cuenta para iniciar con nuestro programa de mejoramiento.

Es así como a continuación se mencionaran algunos otros factores comunes e influyentes a que una producción no sea lo suficientemente capaz de lograr sus metas.

DESARROLLO.

La productividad es provocada por los directivos y lo logran a través de la fijación de metas venciendo los obstáculos que surgen, un desarrollo de planes de acción y la dirección eficaz de todos los recursos a su alcance, estos factores son generados por la propia empresa o por su personal.

Los factores restrictivos más comunes son:

1. Incapacidad de los dirigentes ara fijar un clima y ambiente laboral favorable.

2. Problema de los reglamentos gubernamentales.

3. Tamaño y obsolencia de las organizaciones.

4. Incapacidad para medir y evaluar la productividad de la fuerza de trabajo.

5. Los recursos, métodos de trabajo y factores tecnológicos que actúan en forma individual y combinada para restringir la productividad.

Existen también algunos más factores intervinientes que afectan la productividad y son:

- Factores externos.

Estos están fuera del control de la empresa (regulación, gobierno, competencia, demanda etc…) estas pueden afectar el volumen tanto de la salida como de las entradas.

- La calidad.

Una baja calidad conduce a una productividad pobre.

- De producto.

Tener investigación y desarrollo con respecto a las nuevas tecnologías, mejoran la productividad.

- Proceso.

Los siguientes factores como: flujo de proceso, automatización, equipo y selección de tipos de proceso, si estas no se seleccionan adecuadamente con respecto al producto y al mercado pueden resultar deficiencias.

- Fuerza de trabajo. Está asociado a un gran número de factores: selección y ubicación, capacitación, diseño del trabajo, supervisión, estructura organizacional, remuneraciones, objetivos y sindicatos.

- De capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com