ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feos En El Mundo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

fLos mensajes subliminales han sido de gran interés durante la historia puesto que a todos nosotros nos ha interesado saber que tan débiles somos ha estos, y en que medida nos hemos sentido interesado por esos productos que normalmente utilizan esta forma como uso por incrementar sus inversiones, y si estos en verdad inciden en sus relaciones y actitudes. Es así como a través de esto buscamos descifrar esa realidad o simplemente saber si es un mito que se ha inventado a través del tiempo.

Combinados entre la realidad y la ficción ocultos entre imágenes borrosas o que parecen inofensivas, invisibles a con una simple mirada, los más avanzados los encuentran en la música, el Cine e incluso la televisión, hechos con el objetivo de incrementar al consumo metiéndose dentro del “subconsciente” del observador, controvertidos desde que un publicista americano trato de vender la idea en los años cincuenta, la publicidad subliminal ha venido tratando de ganar terreno entre marcas y gobiernos en todo el mundo.

La historia de estos mensajes data del año 1957 cuando el científico James Vicary realizó un experimento que consistía en transmitir en secuencias de dos fotogramas por minuto la frase “tienes sed, toma coca cola” y “come palomitas” generando expectativa por las empresas y temor dentro de la sociedad teniendo en cuenta el inmenso poder que conllevaría el uso de esta técnica agresiva de publicidad. Desgraciadamente para la industria publicitaria, tiempo después él mismo desengañara la realización de este experimento y el reconocimiento del invento del rumor argumentando problemas económicos en la empresa de publicidad que estaba administrando. A la fecha se han realizado más de doscientos experimentos sobre mensajes subliminales, tratando de recrear el experimento realizado por Vicary, pero por cada experimento realizado positivamente surgen 10 más que demuestran algo diferente u opuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com