ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibras De Carbono


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Desde mediados de los años 80 ´s se ha implementado una nueva técnica de reforzamiento en base de textiles y platinas de fibra de carbono la cual; como es un material de muy poco peso, es utilizado como base de reforzamiento para aumentar la resistencia estructural de la construcción, pero en realidad ¿Que es la fibra de carbono?

La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono. Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico.

Este tipo de sistema de fibra de carbono permite incrementar la capacidad de las estructuras reforzadas ya que es casi 10 veces más resistente que el acero para reforzar elementos de concreto. Permite reforzar elementos estructurales por deficiencia en la construcción sin demoler, ni ampliar secciones, ni demorar la obra y su aplicación es más sencilla que las tradicionales, ya que no implica invadir tanto espacio dentro del lugar que se desea reforzar, además de que suele ser más rápido el trabajo de mano de obra que las demás aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com