ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibra de carbono


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

a mayoría del peso en un auto tiene que ver con el acero, ya que en promedio pueden llegar a pesar entre 1,350 a 1,800 kilos. El chasis de cada auto principalmente esta compuesto de acero, los escapes son creados de acero inoxidable, además las puertas, techo y paneles son de este material.

En la actualidad estas partes se pueden construir de diversos tipos de acero, como ese material que ante cualquier contacto la zona se puede arrugar para absorber el impacto, como los coches de carreras con la finalidad de proteger al conductor y sus acompañantes.

Fibra de carbono

Se trata de uno de los materiales preferidos en el mundo deportivo, ya que es resistente y ligero. Las investigaciones realizadas para el deporte automovilístico, sobre todo en las áreas de aerodinámica –alerones, por ejemplo- se aplican después a los automóviles “de calle”. La fibra de carbono en los salpicaderos es sinónimo de deportividad. Los amantes del tuning también están muy familiarizados con este compuesto; los apliques que ponen en sus coches casi siempre son de fibra de carbono. Pero no sólo se utiliza en piezas exteriores, si se combina con poliamida y poliéster (más adelante hablaremos de estas sustancias), se pueden fabricar piezas para el motor, ya que estos compuestos son altamente resistentes al calor.

Hierro y acero

Siguen siendo los materiales por excelencia: chasis, puertas, capós, llantas, suspensiones…

Líquidos y gases

Lo más importante de los líquidos que forman parte de un vehículo es su delicado reciclaje. El aceite lubricante, el agua destilada de la batería, la valvulina, el líquido de frenos o de la dirección deben ser tratados con especial atención. Si se vierten al medio ambiente, son muy dañinos. Todavía muchos coches utilizan el gas CFC en sus aires acondicionados, aunque éste está prohibido desde hace años porque destruye la capa de ozono.

Magnesio

Por el momento, se utiliza en pocas piezas, pero, poco a poco, les “está comiendo” el terreno a los compuestos férricos. El esqueleto de los volantes, los armazones de los asientos, las traviesas de los salpicaderos y el cárter del motor ya son de magnesio.

Metales preciosos

Platino, rodio o paladio son los metales más utilizados en los catalizadores. Gracias a sus características químicas –son capaces de “atrapar” el hidrógeno procedente de la combustión-, resultan muy útiles para controlar las emisiones contaminantes.

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com