ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibras De Pet


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Obtención de

Fibras sintéticas a partir de PET reciclado

Objetivos General:

Diseñar una planta de reciclaje de PET para producir fibra sintética

Objetivos específicos:

Identificar el potencial de reciclaje del PET y sus usos post consumo

. Diseñar el proceso de fabricación de fibras sintéticas a partir de plástico reciclado (PET

Diseñar la planta de reciclaje

Justificación

La implementación y desarrollo de ideas emprendedoras que no solo promuevan el desarrollo económico, sino que también influyan en el ambiente de forma positiva dentro de un universo lleno de posibilidades que el país ofrece es necesario para provocar un cambio dentro de la cultura nicaragüense y que esta pueda visualizar las oportunidades que se presentan al cambiar el concepto de “desecho” por el de “materia prima”.

Es por esta razón que el presente trabajo se centra en la utilización de desechos plásticos como materia prima para la fabricación de fibras sintéticas como una opción de gran potencial para el desarrollo económico del país y la disminución del impacto ambiental provocada por el uso de estos materiales.

Cada día, en promedio, cada habitante de la ciudad de Managua produce 0.7 Kg. de residuos sólidos, mientras que los pobladores del resto del país, en promedio, generan 0.50 Kg. /día de residuos. El manejo y tratamiento de estos residuos siempre ha sido un problema para la sociedad principalmente donde no se le encuentra ningún valor económico a lo que se elimina. Se asegura que el exceso de residuos sólidos origina un agotamiento de los recursos vírgenes. Desde este punto de vista el reciclaje se perfila como una alternativa viable para el tratamiento de los residuos sólidos, antes de utilizar otras formas como incineración, confinamiento, basureros, entre otros.

El polietilén tereftalato mejor conocido como PET es uno de los polímeros más difundidos en el mercado de consumo nacional que junto al PEAD (Polietileno de alta densidad), PEBD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com