ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finlandesa empresa de telefonía de Nokia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Casos

1. Avon

Fundada por David H. McConnell en 1886, Avon no comenzó vendiendo productos cosméticos precisamente. En realidad, McConnell se inició en el mundo de los negocios vendiendo libros de puerta en puerta, pero para meterse en el bolsillo a su clientela femenina regalaba también pequeñas muestras de perfume. Con el tiempo, sus muestras se hicieron más famosas que los libros que vendía y dio un giro a su negocio para fundar California Perfume Company, el embrión de lo que sería Avon en el futuro.

Conclusión: Creo que la compañía california perfume company tomo una buena toma de decisión para expender sus productos y así crear su nueva empresa Avon que a hora es reconocida mundial mente.

2. Nokia

La compañía de telefonía finlandesa fue la clara dominante del mercado en los años noventa, consiguiendo hacer de los teléfonos móviles un dispositivo para todo el mundo, alejándolo de la imagen elitista que tenían estos productos gracias a la una combinación de calidad y buen precio. Nokia junto con otras empresas creó Symbian, un sistema operativo para móviles que funcionó perfectamente durante años, gracias a su poco consumo de recursos y su adaptabilidad a diferentes terminales.

Conclusión: Con la llegada de los 'smartphones' todo cambió. Apple presentó su iPhone y Google lanzó Android. El éxito de estos dos sistemas fue inmediato. Nokia sin embargo siguió apostando por una versión más moderna de Symbian, que pese a que funcionaba bien en móviles de gama media y baja, no era suficiente para los potentes dispositivos táctiles que estaban por venir. La compañía tardó mucho en reaccionar, y para cuando quisieron darse cuenta, iOS y Android se habían hecho con una gran parte del mercado. En pocos años Nokia pasó de ser la indiscutible líder mundial en telefonía móvil a ser superada por Samsung. su falta de reacción en un mercado en constante cambio es ya paradigmático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com