ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Recapitalización de Empresa de telefonía


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Tema: Estrategia de Recapitalización de Empresa de telefonía.

Introducción:

El siguiente trabajo surge del interés entender la actual situación económica de la compañía EMPRESA DE TELEFONIA así como acontecimientos importantes llevados a cabo al 2013.

Su crecimiento y desarrollo en sus diferentes unidades de Negocio y Productos. Sin dejar de mencionar toda la estrategia de Marketing, Tecnológica y sobre todo económica. Siendo esta última donde más atención pretendemos señalar de una manera general.

El propósito de este trabajo es recabar información estadística más relevante y poder identificar estrategias de la compañía y así tener una idea clara de los objetivos y posición de la compañía.

Así que la evaluación será enfocada en la rentabilidad de la compañía y si tiene sustentabilidad de capital de trabajo y que capacidad de económica tiene.

Planteamiento:

Resultados sobresalientes

Se lograron resultados positivos que partieron de un plan de recapitalización iniciado en 2012 y exitosamente ejecutado en 2013. La mejoría en la estructura de capital se tradujo en una mayor flexibilidad para canalizar las inversiones necesarias para continuar ejecutando nuestras iniciativas estratégicas clave y mejorar nuestros resultados financieros.

Entre las principales acciones que se llevaron a cabo destacan las iniciativas de eficientización operativa y el plan de recapitalización mediante la desinversión de activos no estratégicos y el intercambio de bonos de deuda, logrando una reducción de la deuda neta en más de 300 millones de dólares, lo cual le permitió a la compañía continuar invirtiendo en la ejecución de su estrategia de negocios.

Asimismo, el enfoque en lograr una mayor participación de soluciones TIC en las ofertas para empresas y gobierno, y el despliegue de red de fibra óptica directa al hogar o negocio para el mercado masivo de alto valor, fueron punta de lanza para mejorar los resultados del año.

En el mercado de consumo, se lanza el servicio de televisión de paga EMPRESA DE TELEFONIA TV sobre la cobertura de fibra óptica. También expandieron la cobertura de la red de fibra (FTTx) a nuevas ciudades, lo que permitió ofrecer servicios “Triple-Play”, es decir, internet, televisión y telefonía, en ocho de las principales ciudades de México.

Aquí se muestran los Servicios Administrativos que la empresa brinda a través de sus diferentes unidades de Negocio. (1)

Durante 2013 también logran consolidar más de 65 mil puntos de acceso WiFi X-tremo en las ciudades con cobertura de FTTx, lo que ofreció a sus clientes cobertura de internet fuera de su domicilio. Lo anterior, aunado a la oferta de servicios ya existentes, permitió aumentar su base de suscriptores de banda ancha en casi 50 por ciento, además de alcanzar la cifra de 61 mil clientes de televisión de paga en tan solo 11 meses de haber lanzado el servicio.

Perspectiva Financiera

La mejora en nuestra estructura de capital y el enfoque organizacional implementado hacia finales de 2012 y principios de 2013 permitieron seguir ejecutando una estrategia de negocios en este año. Durante 2013 se lograron resultados positivos que partieron de un plan de recapitalización desarrollado durante 2012 y ejecutado exitosamente en enero de 2013.

La estrategia financiera de EMPRESA DE TELEFONIA está basada en 3 puntos importantes:

a) Un manejo prudente de endeudamiento

b) Un perfil de vencimientos extendido acorde con los requerimientos de inversión y periodos de repago de nuestra industria y

c) Un manejo flexible de liquidez y capital en trabajo, dado la ciclicidad de las inversiones y cobranza principalmente en proyectos de clientes empresariales y gobierno.

Operaciones Sobresalientes

La compañía realizó una estrategia significativa ya que completo un intercambio de bonos para fortalecimiento de la misma que se describe a continuación.

Durante diciembre 2013, la Compañía completó el intercambio de U.S. $82.5 millones y U.S.$ 32.8 millones de bonos no garantizados con vencimiento en 2017 y 2019, respectivamente, por U.S. $ 110 millones de bonos garantizados con vencimiento en 2020, con las mismas condiciones y tasas de interés descritas en el intercambio de enero 2013 que se menciona en los siguientes párrafos.

Esta transacción generó una ganancia neta por $30,658, registrada en los estados consolidados de resultados integrales. Adicionalmente, los días 13 y 26 de diciembre de 2013, la Compañía cerró una oferta de Bonos 2020 adicionales por U.S. $

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com