ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de empresa Nokia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

CASO NOKIA

  • Evolución de su cartera de negocios

-Al comienzo de la historia se menciona la creación de la empresa de la industria maderera en 1865 de Fredrik, la empresa Finnish Rubber Works en 1898 y la empresa Finnish Cable Works en 1912.

-En 1922 Finnish Ruber Works compra la mayoría de las acciones de Finnish Cable Works y en 1967 se fusionan las 3 empresas para formar parte del grupo Nokia.

-Nokia comenzó de diversificarse a internacionalizarse, con cinco grandes adquisiciones que crearon el puente hacia el sector de la Electrónica de Consumo.

-Hacia mediado de la década de los 70 Nokia entró en el sector de los ordenadores, seguido de la firma de un acuerdo de cooperación con Salora para el pedido del ejército finlandés que necesitaba un nuevo tipo de radioteléfono portátil.

-Tras importantes pérdidas durante los ejercicios de Salora de 1980 y 1981, Nokia adquiría el 18% del capital de Salora para que le permitiera adquirir el restante 50% de Movira a Salora. En 1982 Movira se convirtió en una subsidiaria de Nokia. Posteriormente, Nokia adquirió también Televa y eventualmente se convirtió en líder global en teléfonos móviles.

-Una nueva adquisición en 1984 fue Luxor, con la intención de fusionarla con Salora, hecho que se realizó un año más adelante.

-En 1987 adquiere Oceanic, una empresa francesa perteneciente al grupo sueco Electrolux, mediante esta adquisición Nokia se introdujo en la Comunidad Europea.

-Un par de meses después de la adquisición de Oceanic, en 1988 se adquiere SEL, empresa de la Alemania Federal perteneciente al conglomerado norteamericano ITT.

-Fue hasta 1922, Nokia adquirió Finlux, su único restante competidor finlandés.

  • Entrada en la electrónica de gran consumo

En 1960 se estableció un Departamento de Electrónica en el seno de la Finnish Cable Works. Nueve años más tarde, Nokia fue la primera empresa que introdujo equipo de transmisión con tecnología PCM conforme con el estándar de la CCITT (Comité Consultivo sobre Telegrafía y Telefonía Internacional).

La entrada de Nokia en el sector de la Electrónica de Consumo fue un proceso bastante dramático, con un gran número de dificultades además de las derivadas de la integración de las diferentes unidades de negocio después de varias adquisiciones.

  • Focalización final sobre telecomunicaciones

Los sistemas de transmisión analógicos, basados en la Modulación Codificada de Pulsos (PCM), suponía la última innovación tecnológica de las telecomunicaciones en 1967.

Más tarde en 1980 y 1981, cuando Nokia adquiere el 18% del capital de Salora para que le permitiera adquirir el restante 50% de Movira a Salora; posteriormente, Nokia adquirió también Televa y eventualmente se convirtió en líder global en teléfonos móviles.

  • Evolución y posibilidades de futuro del sector de la telefonía móvil

-La internacionalización

-El incremento del porcentaje de actividades de alta tecnología en su cartera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com