ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flotadores


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Tecnológico Nacional de México[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de Tláhuac

[pic 3][pic 4]

Instrumentación

Nombre del estudiante:

1.- Concepción Fernández

Nombre del docente: Vázquez Benjamín

Grupo: 6M2

Ciudad de México, Febrero 25 del 2020

INTRODUCCIÓN:

Un interruptor de nivel es un dispositivo instalado sobre un tanque o pozo en que se permite almacenar líquidos, permite discriminar si la altura o el nivel alcanza excede un nivel determinado. Al producirse dicha condición, este dispositivo cambia de estado y genera una acción que evita que el nivel siga subiendo

MATERIALES:

  • Válvula de llenado
  • cisterna
  • instrumento de medición

DESARROLLO

El primer paso fue medirla profundidad de la cisterna, marcamos un primer nivel de llenado, ajustamos la válvula y dejamos que se llenara,  vimos que  cuando el agua llego a la marca la válvula se empezó a cerrar bloqueando el paso del agua.

El cual es sistema se utiliza en los hogares y son más comunes en la sociedad, en este sistema se cuenta en la casa donde habita uno de los estudiantes de la escuela.

EVIDENCIA.

[pic 5]  [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]                                        Instrumento de medición “Flotador” (2020)

Existe una gran variedad de sistemas de medición como radar y microondas, pero la medición mediante flotadores sigue manteniendo su posición destacada no solo en los sectores de química y procesos industriales generales, sino también en procesos estériles que requieren elevados estándares higiénicos. Básicamente se distingue entre dos principios de medición: la detección de nivel puntual y la detección de nivel continua.
Para la detección puntual se suelen usar interruptores magnéticos con flotador, fijados en la parte superior del depósito. Al pasar el flotador se activan los contactos magnéticos Reed (contacto aislado mediante gas inerte) situados en los puntos predefinidos del tubo guía. Los contactos libres de potencial permiten un procesamiento universal de la señal mediante entradas PLC y amplificadores seccionadores. En función de su aplicación se determinan los puntos de interrupción máx y min así como niveles de desactivación de emergencia. Las ventajas de medidores con sistemas de flotadores son básicamente su bajo coste de puesta en marcha y mantenimiento y su sencillo manejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (194.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com