ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexión de flotador eléctrico Para el arranque de un motor es indispensable contar con los dispositivos ideales para generar el torque necesario


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

Para el arranque de un motor es indispensable contar con los dispositivos ideales para generar el torque necesario, en nuestro caso trata del arranque de motor monofásico al realizar la practica donde utilizamos el arranque manual y el arranque con un flotador eléctrico, esto es utilizado normalmente en cisternas o tinacos de agua.

Gracias a esto pudimos expresar los diagramas de control y de fuerza que se mostraron en clase, reconocer la simbología en los tableros y llegar a la conexión de un motor monofásico.

También aprendimos en cuanto a la variedad de polos que puede existir en un motor eléctrico, se sabe que cuanto mayor es el número de polos menor es la velocidad, y cuanto menor es el número de polos mayor es la velocidad.

Procedimiento:

Para poder explicar el funcionamiento de nuestro circuito utilizaremos como ejemplo el llenado de una cisterna con bomba de agua, se empleó un modo de llenado automático y uno manual que consiste de lo siguiente:

Modo automático

Se maneja solo a través de un flotador eléctrico que permite que la bomba solo inyecte agua si la cisterna está vacía. Esto evita que la bomba tome aire si la cisterna está llena y se dañe, el flotador tiene dos posiciones como funciona un interruptor, cuando la cisterna está vacía el flotador está cerrado y se activa la bomba para el flujo de agua, cuando la cisterna está llena el flotador quedara en la posición abierta para cerrar el paso de agua y evitar que la cisterna se rebalse.

Modo manual

Esto permite la operación con un interruptor que hará el cambio de modo automático a modo manual. Este modo de trabajo puede ser utilizado durante maniobras de prueba o si el flotador está dañado, al momento que el interruptor cambia a modo manual la bomba comienza a llenar la cisterna esto solo se puede evitar hasta que sea apagado.

El flotador tiene tres terminales de la cuales se ocuparon 2, el neutro y el que lo controla el neutro se conectara a una terminal del motor y una de la fuente todos estos son comunes y lo tomaremos como neutro. Utilizaremos una fase será la segunda terminal de la fuente se conectó a la entrada del interruptor, cuando se encuentre cerrada se encontrara en modo manual, cuando cambie a abierto entrara el modo automático utilizando el flotador como interruptor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com