ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Pami


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

Si bien para el funcionamiento de la organización todas las áreas son importantes, hay ciertas áreas que revisten más importancia que otras. A continuación se nombran en orden de prioridad las áreas que son críticas para el funcionamiento de la compañía:

• Gerencia de Efectores Sanitarios Propios: Gestiona y administra la actividad en las unidades asistenciales propias, (Policlínico PAMI I y II de Rosario y Hospital C. Milstein de CABA), brindando atención médica en todos sus niveles a un grupo de afiliados.

• Gerencia de Prestaciones Médicas: Determina todas las políticas sanitarias y coordina la implementación de las mismas, para que se hagan efectivas.

• Gerencia de Coordinación UGL: Representa la estructura sobre la que se organiza la actividad a desarrollar en todo el país, aplica las políticas y programas implementados a nivel regional, para que se hagan efectivos.

Procesos de Negocio actuales.

Actualmente la Presidencia de la Nación gira al Congreso de la Nación el presupuesto del año correspondiente para que se considere dentro del mismo, el dinero que se le otorgará a cada afiliado para satisfacer la compra de medicamentos estimado en 45 pesos por persona. Aprobado por ambas Cámaras el presupuesto es remitido nuevamente a la Presidencia de la Nación quien informa al Ministerio de Economía lo dispuesto, para que este le asigne al ANSES el recurso económico y a su vez al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a fin de elaborar el listado de beneficiarios que percibirán el monto acordado para que el mismo sea enviado al ANSES y este lo gire a la Casa Matriz de los bancos que pagan las jubilaciones, de la Casa Matriz parte la información y el dinero a las sucursales bancarias, para que estas los depositen en la caja de ahorro de los jubilados bajo el ítem subsidio socio sanitario.

Según criterio del Afiliado este puede utilizar el dinero en la compra de medicamentos realizados en farmacias según la receta indicada por el Médico o destinarlo a otro fin.

Descripción del Sistema Actual.

Actualmente la obra social no toma intervención sobre el recurso socio sanitario ya que el mismo es percibido directamente como complemento de su haber previsional por los afiliados debidamente acreditados para lo cual deben presentar DNI.

Descripción de la necesidad estratégica.

Hoy en día PAMI cuenta con un recurso económico que se asigna a los afiliados a través del cobro de un valor de 45 pesos que se suma al haber mensual otorgado por el ANSES, aun así se presentan serios inconvenientes para que el afiliado a PAMI acceda a la medicación indicada dado que puede ser insuficiente o dicho recurso utilizarse con otro fin.

Si bien ya el afiliado cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com