ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Los Suelos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

3.1.1 Formación de los Suelos.

Para poder llegar a un resultado de esto se debe conocer la composición de la tierra. Para esto lo explicaremos de una manera un tanto simple.

La tierra está compuesta primeramente, por un núcleo, este según estudios realizados por muchos científicos en toda la extensión de la tierra dan por resultado que este carece de rigidez, es decir, es fluido y por consiguiente es más denso que las demás capaz de la tierra.

Algunas investigaciones arrojan resultado que podría cambiar el concepto del núcleo, ya que se dice que en la zona más profunda (alrededor de 6300 km.) el núcleo es altamente rígido, lo cual nos daría por resultado que el núcleo es sólido y que está rodeado por un ruido magmatico.

La siguiente capa que envuelve al núcleo es la corteza (esto para hacerlo de manera simple) que mide alrededor de 30 a 40 km de grosor. Esta está constituida por las grandes masas continentales las cuales presentan deformaciones que es donde se encuentra el océano.

La separación entre el núcleo y la corteza en lugar de ser de manera gradual es de manera abrupta ya que el material fluido se encuentra con el material solido en una línea muy bien definida.

Y por último sigue una capa muy fina, pero que es la protagonista de este trabajo, el suelo, es la parte de la tierra sólida que se encuentra al final y esta es relativamente delgada a comparación de las otras dos capaz descritas anteriormente.

Otro concepto importante para la investigación es “Mecánica”, la cual definimos de la siguiente manera: es la parte de la ciencia física que estudia la acción de las fuerzas en los cuerpos.

Y para complementar los conceptos que usaremos en esta investigación está la definición de “Suelo”, su definición es muy variada, porque mientras algunos lo pueden denominar como el conjunto de material orgánico e inorgánico que se encuentra sobre la corteza, para otras ingenierías como la geología puede determinarse como el conjunto de material interperizado que se encuentra en el lugar y con contenido orgánico sobre ella. Estas técnicamente son correctas, ambas son válidas para determinar que es el suelo, sin embargo para los fines de esta investigación usaremos la siguiente definición: todo tipo de material terroso, desde un relleno de desperdicio hasta areniscas parcialmente cimentadas.

Ya dados las dos definiciones más importantes determinaremos lo que es mecánica de suelos y esto queda de la siguiente manera:

Es la rama de la mecánica que trata de la acción de las fuerzas sobre la masa del suelo, esto dicho en otras palabras, la mecánica de suelo estudia todos los factores externos que influyen directamente en los suelos.

Después de conocer lo que es la mecánica de suelos investigamos lo que viene siendo la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com