ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Tematico Semana 5


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

INFORMÁTICA: MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES - 343240

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS

ALFREDO NICOLÁS OLIVAR CARDOZO

1) Defina con sus propias palabras que es la caja, chasis, o, torre del computador.

Es la parte del Hardware de un computador encargada de soportar y resguardar los componentes de procesamiento (MotherBoard – Procesador CPU - Memoria), almacenamiento (Internos – Externos), dispositivos adicionales (CD-ROM – DVD – Lector de Tarjetas – Tape Drive) y su respectiva fuente de alimentación eléctrica, viene integrado con los espacios y soportes adecuados para acomodar los dispositivo; adicionalmente algunos modelos vienen con dispositivos de enfriamiento como extractores de calor.

Las cajas vienen en distintas presentaciones (Frontales - Torres) y tamaños (Pequeños – Completos), la utilización de los mismos depende de los requerimientos del cliente o diseño del fabricante, se tiene como prerrequisito el tipo y tamaño de la MotherBoard, cantidad de bahías para unidades ópticas, numero de puertos USB frontales al momento de su diseño y el espacio de operación, ventilación y aspecto por parte del comprador.

2) Defina con sus propias palabras que función cumple la fuente de alimentación, o fuente de energía en un sistema de computo.

Los componentes internos de un PC manejan un voltaje (12v – 5v – 3v) muy inferior al que nos suministran los tomas eléctricos de casa u oficina (110v), por lo cual requieren de un dispositivo que realice la conversión de estos voltajes a los requeridos; esta labor es realizada por la Fuente de Poder del PC, recibe la corriente alterna (AC) y la convierte en corriente directa (DC) y la distribuye por medio de conectores a los dispositivos. Los tipos de fuentes son AT y ATX dependiendo del tipo de MotherBoard, conectores de una única forma de inserción, las ATX son las más utilizadas en la actualidad.

3) Con sus propias palabras explique cuál es la función de la tarjeta madre.

La MotherBoard es el dispositivo principal del PC en ella se encuentran los chip’s, la memoria principal, la circuitería y el controlador conector de bus. Se localizan los puertos, bahías, socket y ranuras para la conexión del microprocesador, la memoria, la fuente de poder, discos duros, y demás dispositivos. Los tipos más comunes de MotherBoard’s son la AT y la ATX esta última es la más común del mercado en estos momentos.

Es la encargada de la trasmisión de datos entre los distintos dispositivos del computador para el control de los mismos, función que se realiza por medio de impulsos eléctricos de tipo binario (1 – 0), en otras palabras es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com