ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO TEMATICO SEMANA 3


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  2.296 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDIDAD DE LA PRIMERA SEMANA

CONDUCTORES ELÉCTRICOS

NOMBRE Y APELLIDO : DIEGO ALBERTO PEÑA AMADO

CORREO : dipeama98@hotmail.com

Realice las actividades que se le indican y responda las preguntas

1. Mencione varios tipos de conductores empleados en instalaciones eléctricas (ver documento de estudio: Conductores Eléctricos)

RTA:

Alambres, cables, cordones, conductores con cubierta protectora.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un conductor en cable y un conductor en alambre (ver documento de estudio: Conductores Eléctricos)?

RTA:

conductor en cable: son constituidos por un grupo retorcido de alambre, no aislados entre si; y los conductores en alambres: son constituidos por un solo alambre.

3 ¿Cual es la diferencia entre un conductor para baja tensión y un conductor para media tensión (ver en los materiales en formato descarga cable, los documentos: cables de baja tensión y cables de media tensión),ver también RETIE (articulo 9,clasificación de los niveles de tensión en corriente alterna, página 43 )

RTA: Los conductores de media tensión son los alambres o cables de la instalación eléctrica del tipo residencial.

Los conductores de baja tensión son de un menor calibre, ejm; los cables de un árbol de navidad.

4 Escriba una F ,si es falso o una V si es verdadero.(Ver vocabulario del documento de estudio :Conductores Eléctricos )

• Aislante : Material que no deja pasar la corriente eléctrica (v )

• Termoplástico : Material aislante que se utiliza para proteger a los conductores de la acción de las altas temperaturas (F )

• A.W.G (American Wire Gauge): sistema de medida americano para indicar el calibre de los conductores. Ejemplo , alambre numero 12 A.W.G (V )

5. ACTIVIDAD

Con el fin de que se familiarice con los conductores, debe tomar una tabla de madera de 40 centímetros de ancho y 40 centímetros de largo

y sobre ella fije conductores(con alambres o con amarras) identificando cada uno con sus características(especificaciones que figuran en su aislamiento, si es cable o alambre, tipo de aislamiento ).Cada conductor debe tener un extremo libre de aislamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com