ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foto Diodo


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Un amplificador se describe un circuito capaz de procesar las señales de acuerdo a la naturaleza de su aplicación. El amplificador saber extraer la información de toda señal, de tal manera que permita mantener o mejorar la prestación del sistema que genera la señal.

Se llama amplificador multietapa a los circuitos o sistemas que tienen múltiples transistores y además pueden ser conectadas entre sí para mejorar sus respuestas tanto en ganancia, Zin, Zout o ancho de banda. Las aplicaciones pueden ser tanto de cc como de ca.

Cuando un sistema está compuesto por más de una etapa de transistores, es necesario conectar, o acoplar, los transistores entre sí. El acoplamiento establece la forma en la cual se conectan las distintas etapas amplificadores, dependiendo de la naturaleza de la aplicación y las características de respuesta que se desean. Existen distintos tipos de acoplamiento:

✓ directos. k

✓ capacitivos. k

✓ por transformadores.

Acoplamiento directo

Dos amplificadores están acoplados directamente si la salida del primer amplificador se conecta en forma directa a la entrada del segundo sin utilizar capacitores

La salida en ca (corriente alterna) de la primera etapa esta superpuesta con el nivel de cd (corriente directa) estático de la segunda etapa. El nivel de cd (corriente directa) de la salida de la etapa anterior se suma al nivel de cd (corriente directa) de polarización de la segunda etapa. Para compensar los cambios en los niveles de polarización, el amplificador utiliza diferentes valores de fuentes de tensión de cd (corriente directa) en lugar de una fuente de vcc sencilla.

El acoplamiento directo se puede utilizar de manera efectiva al acoplar un amplificador ec (emisor común) a uno cc (colector común).

Porque la corriente de polarización en un es (colector común) por lo general es alta. El acoplamiento directo elimina la necesidad de contar con el capacitor de acoplamiento y con los resistores r1 y r2 de la segunda etapa. El amplificador acoplado directamente tiene una buena respuesta en frecuencia pues no existen elementos de almacenamiento en serie (es decir, sensibles a las frecuencia) que afecten la señal de salida de baja frecuencia.

El acoplamiento directo se utiliza por lo común en el diseño de circuitos integrados. El amplificador resultante tiene una excelente respuesta en baja frecuencia y puede amplificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com