ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia Digital


Enviado por   •  21 de Marzo de 2024  •  Trabajos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA: IESE Radio Universitaria

TEMA: Fotografia Digital

GUION: Alejandro Juárez

PRODUCCION: Alejandro Juárez

DURACION: 3 min

FECHA: 07/03/24

1 OP  : Introducción musical, baja a fondo y inicia presentación.

Muy buenos días universitarios sean todos y todas bienvenidos a IESE Radio Universitaria su estación favorita. Mi nombre es Alejandro Juárez y  a lo largo del programa indagaremos sobre un arte visual  fascinante y apasionante, como lo es la “Fotografía”, un tema que a muchos les puede interesar y sin más comenzamos…

2 OP: Insertar efecto de sonido

A lo largo del tiempo la fotografía nos ha acompañado para expresar y conectar con otros, permitiendo trascender cualquier origen, idioma o cultura. Vale la pena preguntarnos ¿Cuál es el valor de una fotografía hoy en día? Hace muchos años tomar una foto implicaba todo un proceso, una fotografía requería de una buena razón, una justificación para que fuera memorable.

No lo hacía cualquiera y eran selectas las personas que se retrataban o tomaban alguna fotografía, por lo que sacar una foto era todo un acontecimiento especial..

3 OP: Insertar efecto de transición

En realidad existen diversas perspectivas para entender qué es la fotografía, claramente la fotografía va más allá de capturar un momento de manera profesional o de manera aficionada. El fotógrafo le brinda importancia y valor a su trabajo desde que decide controlar su iluminación, elegir una  temática, revisar sus encuadres así como sus ángulos, entre diferentes componentes elocuentes de la fotografía.

Y una de las cosas más relevantes es saber qué se desea comunicar,  mientras se tenga claro lo que se busca transmitir, el resultado final de la fotografía perdurará en los espectadores, dejando de ser algo inefable para ser memorable.

4 OP: Insertar efecto de sonido, baja a fondo

Lo más importante antes de realizar una buena fotografía es pensar en nuestra composición, ya que permitirá dar orden a nuestros elementos para que exista un equilibrio en nuestra imagen. Además, la composición fotográfica permite tomar el control de lo que se quiere mostrar en una fotografía, debemos tener claro cuál será nuestro punto de interés, para que nuestro receptor pueda interpretar correctamente nuestra imagen, debe ser lo más interesante posible, y es factible que tenga un gran espacio en el encuadre. Otro elemento clave es el uso del color, es muy importante ya que los colores pueden generar diferentes tipos de emociones, el uso de líneas sirve como herramienta para crear un orden de lectura y dirigir la mirada de nuestros espectadores a un sitio de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (517.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com