ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia Digital


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  4.435 Palabras (18 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 18

FOTOGRAFIA DIGITAL

Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de píxeles determinado (por los megapíxeles), que formarán la imagen digital final. A cada píxel le corresponde un color y un lugar en una imagen. Las fotografías digitales suelen almacenarse en formatos gráficos que permiten guardarlas correctamente, esto es, con sus dimensiones y colores apropiados.

Algunos formatos gráficos que permiten guardar fotografías digitales son JPG, BMP, TIFF, PNG, etc. Pues todas permiten millones de colores y cualquier dimensión. Existen otros formatos, como GIF, que poseen una limitación en sus colores (sólo 256 colores) y, por lo tanto, no es un formato adecuado para fotografías digitales. Algunos de esos formatos gráficos permiten una compresión sin pérdida de calidad (excelente calidad de imagen), otros con pérdida de calidad (de muy buena a mala calidad de imagen) y otros directamente son formatos sin compresión (óptima calidad).

Las fotografías digitales suelen ser tomadas por cámaras digitales, las cuales poseen un sensor con múltiples unidades fotosensibles, cada unidad captará generará un píxel de la fotografía digital. Una gran ventaja de la fotografía digital, es la rápida "revelación". Las imágenes pueden verse inmediatamente a través de una pantalla LCD o un monitor. También resultan ser mucho más baratas que las fotografías comunes. Y actualmente la calidad de las fotografías digitales ya equiparó a las tradicionales.

FUTURO DE LA FOTOGRAFIA

La fotografía ha evolucionado en los últimos años a un estado casi irreconocible. La ubicuidad de las cámaras en nuestra vida cotidiana ha creado una cultura de imágenes desechables y para muchas personas, cada momento de sus vidas debe ser documentado. Pero somos criaturas sociales. Nos gusta hablar y compartir cosas y afortunadamente los fabricantes de cámaras también lo saben.

Los principales fabricantes de cámaras han producido cámaras con Wi-Fi, reduciendo el tiempo necesario para subir la foto a internet, por ejemplo. Y el mercado está ahora plagado de híbridos cámara-móvil que están ayudando a esta inmediatez a la hora de compartir nuestras fotografías.

Implantes Cibernéticos: El cineasta canadiense Rob Spencer es el mejor ejemplo para esta posibilidad del futuro. Spencer perdió la vista de su ojo derecho cuando era un niño, y tras abandonar su prótesis, decidió en 2009, implantarse una cámara ocular, esto es, una micro cámara con su propia batería y un transmisor de vídeo inalámbrico. El dispositivo se introduce en una bola de coral que se acopla a la cuenca u órbita donde estaba su ojo antes de ser vaciado. Es como si se tratara de un ojo estético.

3-Sweep: Se trata de un software que permite manipular objetos planos en una imagen, rotarlas, redimensionarlas y duplicarlas, como si fueran modelados 3D, y el propio software también llena los espacios en blanco por nosotros. Podríamos decir que 3-Sweep es como el hermano mayor del Photoshop. Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv han combinado la percepción natural de los seres humanos con algoritmos informáticos complejos para hacer una pieza de software que es aparentemente fácil de usar para cualquier persona sin importar su nivel de conocimientos de fotografía digital.

Cámaras Minúsculas: En 2011, un equipo de ingenieros alemanes desarrolló una cámara digital del tamaño de un grano de sal. Obviamente, las posibilidades de cámaras de tan minúsculo tamaño son tan emocionantes como aterradoras (a todos se nos viene a la mente la palabra espionaje). No hará falta ser un fotógrafo profesional para usarlas, ya que no puedes modificar ni el tamaño del obturador, pero es realmente asombroso cómo estas pequeñas cámaras del tamaño de un grano de sal pueden encima fabricarse en lotes de 25.000 unidades. Esto reduce drásticamente el costo de cada cámara en comparación con otras cámaras médicas.

Cámaras Que Captan Olores: Es una verdad incontestable que ciertos olores evocan recuerdos en nosotros. Por ejemplo, el olor del cloro nos puede recordar al verano en la piscina, las orquídeas pueden evocar recuerdos tristes de los funerales, la sal marina a la orilla del mar y así sucesivamente. Así que ¿sería muy difícil para que una cámara capturar los olores en el aire en el mismo instante en el que haces una foto? Aunque no se trate de algo estrictamente visual podría convertirse en el futuro de la fotografía digital. Añadirle ese plus para que no solo recordemos las fotos mirándolas sino también apreciando su olor.

COMPONENTES DE LA CAMARA DIGITAL

Las cámaras digitales disponen de múltiples funciones para mejorar sus fotografías. Tienen capacidad de impresión directa, controles manuales y automáticos, ayuda en la cámara y una base de acoplamiento para la cámara opcional. Con la cámara digital se pueden seleccionar fácilmente imágenes que hemos realizado para que se impriman, o se envíen por correo electrónico la siguiente vez que conecte la cámara digital al equipo.

Sus familiares y amigos podrán recibir y visualizar fácilmente sus imágenes en un mensaje de correo electrónico sin necesidad de cargarles con grandes archivos adjuntos. Muchas cámaras digitales permiten impresión directa, seleccionando primero la impresora, sin necesidad de conectar la cámara digital al ordenador. En este manual no se hace referencia a ningún modelo concreto. Es posible que su cámara digital no tenga la misma configuración de botones, menús o prestaciones que aquí se explican.

Resolución: Las imágenes digitales están compuestas por puntos que reciben el nombre de “píxeles”. Megapíxel (MP) es la unidad de medida utilizada comúnmente para referirse a la resolución de una cámara digital y es igual a un millón de píxeles contenidos en un espacio de una pulgada cuadrada. Mientras más MP ofrezca la cámara, mejor será la calidad de las imágenes que capture (definición y detalles).

Paradójicamente, manejar archivos de alta resolución (3 MP o más) sólo es necesario cuando se hacen impresiones de gran tamaño (como afiches) o que demanden gran definición. Una resolución de uno o dos MP es suficiente para quien desee conservar las fotos en formato digital o quiera impresiones en tamaño media carta.

Sensor: El sensor puede estar basado en dos tipos de tecnologías: CCD (Charged Coupled Device, Dispositivo Acoplado de Carga) o CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com