ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freno de tambor


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

1.-¿Qué es un freno de tambor ?

Este tipo de freno esta constituido por un tambor, que es el elemento móvil, montado sobre el buje de la rueda por medio de unos tornillos o espárragos y tuercas, del cual recibe movimiento, y un plato de freno, elemento fijo sujeto al puente o la mangueta. En este plato van instalados los elementos de fricción, llamados ferodos, y los mecanismos de accionamiento para el desplazamiento de las zapatas.

2.-¿Cuáles son los tipos de frenos de tambor?

Simplex

duplex

Freno de tambor Twinplex

Freno de tambor Duo-servo

3.-¿cómo está constituido el freno twinplex?

Este tipo de freno de tambor es muy similar al Duplex salvo que los puntos de apoyo de las zapatas en vez de ir fijos se montan flotantes. En este freno las dos zapatas son secundarias, pero por un sistema de articulaciones, trabajando en posición flotante, se acoplan al tambor en toda su superficie, evitando el acuñamiento y ejerciendo una presión uniforme sobre el tambor. En un sentido de giro las dos zapatas actuarían como zapatas primarias y en el otro sentido como zapatas secundarias.

4.-¿ cómo está constituido el freno duo-servo?

Está constituido por dos zapatas primarias en serie, con lo cual se aumenta el efecto de autobloqueo. En este freno, una zapata empuja a la otra mediante una biela de acoplamiento. Es un freno altamente eficaz, pero muy sensible a las variaciones del coeficiente de rozamiento. Se consiguen esfuerzos mas elevados de frenado y las zapatas ejercen en cada sentido de giro igual esfuerzo. Este tipo de freno se emplea mucho en frenos americanos.

5.-¿Qué función tienen los cilindros de freno de tambor?

Estos elementos son los encargados de efectuar el desplazamiento lateral de las zapatas para el frenado del tambor.

Según la finalidad que tienen que cumplir y la clase de freno empleado

6.-¿Cuál es el bombín de doble piston?

esta formado por un cilindro con los taladros de amarre al plato portafrenos. En su interior van alojados los pistones en oposición, sobre los que van roscados los tornillos para el apoyo de las zapatas. con los guardapolvos que evitan la entrada de polvo y suciedad al interior del cilindro.

7.-¿Cuáles son los Sistemas de reglaje de los frenos de tambor?

Sistema Bendix

Sistema Girling

8.-¿En qué consiste el sistema de reglaje Bendix?

en este tipo de freno para aproximar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com