ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente De Poder


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La fuente de poder en algunos casos no se podrán reparar de modo que habrá que cambiarla por otra. En este caso debemos considerar varios factores. Por lo general cuando vamos a comprar una funete de poder solo pensamos en la potencia de salida.

La fuente brinda varias tensiones diferentes entonces, cual es la que se utiliza para calcular esos ejemplo 300 wats la respuesta es sencilla, todas es decir la suma de la potencia que entrega por cada tensión en otras palabras hay que incluir para lo que brinda 5v para 3 ya para 12v.

La fuente de poder es un elemento que se acumula polvo y suciedad lo cual puede llegar a arruinarla, por lo tanto es conveniente realizar una limpieza periódica el proceso requiere desarmar la fuente de poder y limpiar las paletas del ventilador utilizando aire comprimiéndose después con un cepillo suave se retira la suciedad acumulada en la placa base.

¿Cómo descartar otros problemas dentro de lo eléctrico?

Una vez que ubicamos la fuente de poder dentro de gabinete y la conectamos para poder verificar su buen funcionamiento debemos enchufar uno a uno sus conectores y comenzamos con el de la motherboard y empezamos a probar.

Como el DVD o cd discos duros etc. Siempre conviene checarlos indivualmente dado si en algún momento surge un inconveniente sabremos lo que produjo.

Si en algún caso detectamos un problema la falla se suscribe a dos posibilidades hay un defecto en el conector o en el dispositivo remplazándolo cada uno por separado como este caso el cable y luego el disco.

Testeo del Motheraboard

Entre los pines del panel frontal buscamos en los cuales se conectan los cables del botón de encendido. Por lo general están marcados en la superficie de la placa madre si no es asi debemos recurrir al manual de usuario…

Localizamos el pin numero 14 del conector de 20 contarctos del motherboard luego tocamos el tester y colocamos la llave selectora para medir continuidad .

A continuación colocamos la punta negra del multímetro en el pin 14 del conector POWER ON del motherboard es decir en donde se enchufa el cable del botón de encendido que vemos en la imagen.

Resistencia: limita el paso de la corriente como fproteccion ante los golpes de tensión.

Capacitor: Su función es cargarse de energía para luego liberar un solo sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com