ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Poder AT


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE PODER AT

En los modelos para máquinas AT es también imprescindible que incorporen un interruptor para encender y apagar la máquina, no así en las basadas en ATX, pues la orden de encendido le llegará a través de una señal desde la propia placa base. Todo y así es bastante habitual encontrar uno para "cortar" el fluido eléctrico a su interior, pues los ordenadores basados en éste estándar están permanentemente alimentados, aun cuando están apagados. Es por ello que siempre que trasteemos en su interior es IMPRESCINDIBLE que o bien utilicemos el interruptor comentado o bien desenchufemos el cable de alimentación.

ESQUEMA DE LOS CONCTORES

Este es el esquema de los dos conectores que provienen de la fuente de alimentación y que se utilizan para suministra energía eléctrica a las placas base de tipo AT. Normalmente vienen marcados como P8 y P9. Es importante recordar que no se pueden intercambiar entre sí, debiendo quedar siempre los cables negros juntos y en el centro.

Son del tipo MOLEX 90331-0001 o equivalente.

P8

Pin Nombre Color Comentarios

1 PG Naranja Alimentación Correcta, +5 VCC cuando todos los voltajes están estabilizados

2 +5VCC Rojo

3 +12VCC Amarillo

4 -12VCC Azul

5 COM Negro Masa

6 COM Negro Masa

P9

Pin Nombre Color Comentarios

1 COM Negro Masa

2 COM Negro Masa

3 -5VCC Blanco o Amarillo

4 +5VCC Rojo

5 +5VCC Rojo

6 +5VCC Rojo

DIFERENCIA ENTRE AT Y ATX

Las dos fuentes que podremos encontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX

Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX.

Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.

También destacar que comparadas tecnológicamente con las fuentes ATX, las AT son un tanto rudimentarias electrónicamente hablando.

En ATX, es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.

Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto conlleva pues el poder realizar conexiones/desconexiones por software.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt