ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza, Desgaste, Friccion Newton


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 6

FUERZA

La fuerza puede interpretarse como cualquier influencia que tienda a cambiar el estado de movimiento de un objeto. Nuestro conocimiento actual es, que existen cuatro fuerzas fundamentales en el Universo, La fuerza de la gravedad, la nuclear débil, la electromagnética y la fuerza nuclear fuerte, indicadas en orden ascendente de intensidad. En mecánica, las fuerzas son consideradas como las causantes de los movimientos lineales de los objetos, mientras que los causantes de los movimientos de rotación se llaman pares. Las acciones que las fuerzas ejercen sobre el movimiento de los cuerpos se describen en las Leyes de Newton.

La unidad de fuerza en el sistema SI es el Newton, que se define por: Newton = kg m/s2 como se desprende de la segunda ley de Newton.

Las fuerzas se representan mediante flechas (vectores). Los segmentos de recta indican la dirección y el extremo acabado en una punta de flecha, el sentido.

En física, fuerza es toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo.

Formula de fuerza F = m x a (En Física, Fuerza=masa por aceleración)

DESGASTE

El desgaste puede ser definido como el proceso mediante el cual el material es desprendido de una o de ambas superficies que se encuentran en movimiento o en contacto.

Adhesión: El desgaste adhesivo ocurre entre dos superficies que se encuentran en contacto, las cuales se adhieren fuertemente formando uniones entre ellas. Si el material es dúctil, la deformación que se produce antes de la separación de la partícula es mucho mayor, la partícula que ha sido separada de la aspereza puede permanecer unida a la otra aspereza como material transferido de una superficie a otra o puede ser liberada como partícula de desgaste.

Abrasión: En el desgaste abrasivo, el material es eliminado o desplazado de la superficie por partículas duras de una superficie deslizada por la otra, o bien, en ocasiones por protuberancias duras de una superficie opuesta que se desliza forzadamente a lo largo de la superficie desgastada.

Erosión: El desgaste también es causado por las partículas duras que impactan sobre la superficie, bien a través de una corriente de gas o transportadas por el caudal de un líquido. Este tipo de desgaste se denomina erosión o erosión por partículas sólidas, para distinguirlo del desgaste provocado por el impacto de los chorros o gotas de líquido: erosión por goteo.

Fatiga: El desgaste por el mecanismo de fatiga es el resultado de esfuerzos cíclicos entre las asperezas de dos superficies en contacto.

Corrosión: El desgaste corrosivo es explicado en dos etapas:

1- formación de una película de oxido en la superficie. Esta película de oxido puede operar como lubricante, en la mayoría de los materiales no es posible ya que dicha película es muy frágil.

2- al ser esta capa de oxido frágil queda expuesta a los fenómenos de deslizamiento del sistema, siendo esta removida.

Cavitación: El colapso de las cavidades supone la presencia de gran cantidad de energía que puede causar enorme daño. La cavitación puede dañar casi cualquier material. Las picaduras causadas por el colapso de las cavidades producen un enorme desgaste en los componentes y pueden acortar el tiempo de vida.

Desgaste por Frotación: Aquí se conjugan las cuatro formas de desgaste, en este caso los cuerpos en movimiento tienen movimientos de oscilación de una amplitud menos de 100 μm. Generalmente se da en sistemas ensamblados.

Desgaste químico

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

Físicas: determinan el color, el olor, el sabor, el estado físico y la textura, que se pueden identificar a través de los sentidos (a pesar de no ser muy confiable). Otras, necesitan de un procedimiento serio y científico de identificación como la dureza, la maleabilidad, la conductividad eléctrica y térmica, puntos de ebullición y de fusión, la densidad y la capacidad térmica o calorífica específica.

Mecánicas: En ingeniería se necesita saber cómo responden los materiales sólidos a fuerzas externas como la tensión, la compresión, la torsión, la flexión o la cizalladura. Los materiales sólidos responden a dichas fuerzas con una deformación elástica, una deformación permanente o una fractura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com