ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton Fuerza Y Friccion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Las Leyes de Newton

Las leyes de newton o mejor llamadas leyes del movimiento de Newton son tres de las principios con los cuales se pueden explicar la mayor parte de los problemas que tienen que ver con la dinámica, en particular con las que tiene que ver al movimiento de los cuerpos. Estas leyes revolucionaron los conceptos de la física y el movimiento de los cuerpos en el movimiento. Las leyes de Newton permiten explicar el movimiento de los astros y de los proyectiles artificiales creadas por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las maquinas.

La primera ley o la ley de la inercia nos hablan que todo cuerpo permanece en un estado de reposo o en movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él. Esto quiere decir que un cuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se aplica una fuerza. Por ejemplo un carro se puede mover si el motor aplica fuerza en las llantas para que estas giren es maso menos lo que esta ley nos quiere decir.

La segunda ley o principio fundamental de la dinámica nos dice que la fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración. Esta ley se encarga de cuantificar el concepto de fuerza nos dice que la fuerza aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo y la constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo. Por ejemplo si una persona de 56 kg quiere mover una caja de 100 kg no la podrá mover ya que el valor de la caja es más grande que el de la persona así que si dos personas empujan esa caja serán capaz de moverla aplicando una fuerza que es proporcional a su masa.

La tercera ley o principio de acción-reacción nos habla que cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro este ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto. Esta ley nos habla esencialmente que si un cuerpo por ejemplo un cuerpo A ejerce acción sobre otro cuerpo (B), este realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario. Un ejemplo muy representativo de esta ley lo encontramos en el juego de jalar la cuerda dos equipos de la misma cantidad de personas jalan una cuerda para que el pañuelo que está en medio pase su línea y ganen pero en estos casos los dos equipos ejercen la misma fuerza para que el pañuelo quede de su lado y ganen.

https://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/fisica-2/las-leyes-de-newton/

Fuerzas y fricción

Cuando hablamos de fuerza, nos estamos refiriendo a una magnitud que se manifiesta de manera lineal y representa la intensidad de intercambio entre dos partículas o cuerpos. La fuerza modifica el movimiento o la forma de los cuerpos. Isaac Newton fue tal vez el primero en investigar la fuerza que hacía que los cuerpos cayeran a tierra, la famosa anécdota de la manzana. Desde entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com