ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Excel


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 6

CONTAR

Cuenta el número de celdas que contienen números y los números en la lista de argumentos. Use CONTAR para obtener el número de entradas en un campo numérico de un rango o de una matriz de números.

Sintaxis CONTAR(rango;rango1;valor1;valor2; ...)

Rango; rango1;… Es el grupo de celdas dentro de los cuales se desea contar.

Valor1; valor2;... son entre 1 y 255 argumentos que pueden contener o hacer referencia a distintos tipos de datos, pero sólo se cuentan los números.

• Los argumentos que son números, fechas o representaciones textuales de números se cuentan; los argumentos que son valores de error o texto que no puede traducirse a números se pasan por alto.

• Si un argumento es una matriz o una referencia, sólo se cuentan los números de esa matriz o referencia. Se pasan por alto las celdas vacías, valores lógicos, texto o valores de error de la matriz o de la referencia. Utilice la función CONTARA si necesita contar valores lógicos, texto o valores de error.

CONTAR.BLANCO

Cuenta el número de celdas en blanco dentro de un rango

Sintaxis CONTAR.BLANCO(rango)

Rango es el rango dentro del cual desea contar el número de celdas en blanco.

Observaciones Las celdas que contienen fórmulas que devuelven " " (texto vacío) también se cuentan, en cambio las celdas que contienen el valor 0 no se cuentan.

CONTARA

Cuenta el número de celdas que no están vacías y los valores que hay en la lista de argumentos. Use CONTARA para contar el número de celdas que contienen datos en un rango o matriz.

Sintaxis CONTARA (rango; rango1; valor1; valor2;...)

Rango; rango1;… Es el grupo de celdas dentro de los cuales se desea contar.

Valor1; valor2; ... son de 1 a 255 argumentos que representan los valores que desea contar. En este caso, un valor es cualquier tipo de información, incluyendo texto vacío ("") pero excluyendo celdas vacías. Si un argumento es una matriz o una referencia, se pasan por alto las celdas vacías que se encuentran en la matriz o en la referencia. Si no necesita contar valores lógicos, texto, o valores de error, use la función CONTAR

PROMEDIO

Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos o rango.

Sintaxis PROMEDIO (rango;rango1;número1;número2; ...)

Rango; rango1;… Es el grupo de celdas de las cuales se desea obtener el valor promedio.

Número1; número2; ... son de 1 a 255 argumentos numéricos cuyo promedio desea obtener. Observaciones

• Los argumentos deben ser números o nombres, matrices o referencias que contengan números.

• Si un argumento matricial o de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, esos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluyen las celdas cuyo valor sea 0.

Sugerencia Al calcular el promedio de las celdas, tenga en cuenta la diferencia entre las celdas vacías y las que contienen el valor cero, especialmente si ha desactivado la casilla de verificación Valores cero de la ficha Ver (comando Opciones del menú Herramientas. Las celdas vacías no se cuentan pero sí los valores cero.

MAX

Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores o rango.

Sintaxis MAX(rango;rango1;número1;número2; ...)

Rango; rango1;… Es el grupo de celdas de las cuales se desea obtener el valor máximo.

Número1; número2; ... son entre 1 y 255 números para los que se desea encontrar el valor máximo.

• Puede especificar argumentos que sean números, celdas vacías, valores lógicos o representaciones de números en forma de texto. Los argumentos que sean valores de error o de texto que no se puedan traducir a números causan errores.

• Si un argumento es una matriz o referencia, se usarán sólo los números de esa matriz o referencia. Las celdas vacías, valores lógicos o texto que se encuentren dentro de la matriz o referencia se pasarán por alto. Utilice MAXA si no se deben pasar por alto los valores lógicos y el texto.

• Si el argumento no contiene números, MAX devuelve 0.

MIN

Devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores o rango

Sintaxis MIN(rango;rango1;número1;número2; ...)

Rango; rango1;… Es el grupo de celdas de las cuales se desea obtener el valor mínimo.

Número1;número2; ... son entre 1 a 255 números cuyos valores mínimos desea encontrar.

• Puede especificar argumentos que sean números, celdas vacías, valores lógicos o representaciones textuales de números. Los argumentos que son valores de error o texto que no se puede traducir a números, causan errores.

• Si un argumento es una matriz o referencia, sólo se usan los números de esa matriz o referencia. Las celdas vacías, valores lógicos o texto que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com