ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Objeto De La Superintendencia De Electricidad Y Combustibles.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 4

1.-Revise en el sitio de la superintendencia (www.sec.cl), en la sección de noticias escoja alguna nota relacionada con las funciones que cumple esta entidad.

Basado en el criterio establecido en:

Fiscalizar y supervigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, y normas técnicas sobre generación, producción, almacenamiento, transporte y distribución de combustibles líquidos, gas y electricidad, para verificar que la calidad de los servicios que se presten a los usuarios sea la señalada en dichas disposiciones y normas técnicas, y que las antes citadas operaciones y el uso de los recursos energéticos no constituyan peligro para las personas o cosas Pág. 13 Semana 5 (IACC) y una vez revisado la página SEC se buscó como criterio realizar una nota que requiera o demuestre más de una función del órgano pertinente SEC. Así podemos demostrar su funcionalidad como aplicabilidad.

2. A continuación copie y pegue la noticia seleccionada en su documento.

Martes 28 de Enero

Corte Suprema conforma multa de SEC a empresa OSRAM por entrega de información errónea

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, había multado a la empresa con 200 UTA (poco más de $98 millones), por entregar información manifiestamente errónea, en el marco de una investigación por productos sin certificación.

La Corte Suprema ratificó la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones, en cuanto a confirmar la multa, de 200 Unidades Tributarias Anuales, UTA, impuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a la empresa OSRAM, por entregar información incompleta y manifiestamente errónea, en el marco de una investigación relativa a productos eléctricos que ingresaron al país, sin su respectiva certificación de seguridad.

El fallo tiene su origen en una investigación que llevó adelante la SEC, en la que se pudo determinar que la empresa OSRAM, no cumplió con la instrucción de entregar la información relativa a “las operaciones comerciales de las lámparas fluorescentes de doble casquillo, marca OSRAM, efectuadas desde enero del 2007 hasta junio de 2012, toda vez que se aportó información incompleta y manifiestamente errónea, mediante la presentación ingresada en SEC”.

Ante este incumplimiento normativo, y tras el proceso administrativo correspondiente, la institución fiscalizadora estableció una multa para OSRAM, de 200 UTA, es decir, poco más de 98 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com