ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del objeto como operador (función global).


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

1. Descripción del objeto como operador (función global).

1.1. Haga una descripción minuciosa de la función global del objeto

Categoría 1: se utiliza para transmitir voz en instalaciones telefónicas, líneas telefónicas y modem de banda ancha.

Categoría 2: es el cable UTP más económico que hay para la transición de datos en la red, cable para conexión de antiguos terminales como el IBM 3270

Categoría 3: es usado en antiguas rede Ethernet y Token ring. Soporta velocidades de hasta 10 Mbps en redes Ethernet 10 baseT, 10BASE-T and 100BASE-T4 Ethernet.

Categoría 4: se usa en redes Ethernet y (Token ring de 16 Mbps). La máxima velocidad de transmisión soportada es de 20 Mbps, 16 Mbit/s Token Ring.

Categoría 5: es más moderno y costoso. El 50 % de las redes de área local “LAN” actuales lo utilizan, Puede usarse en el ámbito de las categorías anteriores. Exige que la longitud máxima si trenzar no supere los 13 milímetros, soporta arquitecturas Ethernet, fast Ethernet, Atm, Token Ring. La máxima velocidad de transmisión soportada es de 100 Mbps, 100BASE-TX y 1000BASE-T Ethernet.

Categoría 5e: 100BASE-TX y 1000BASE-T Ethernet, mejora el cable de categoría 5. Con mejores normas de prueba. Es adecuado para Gigabit Ethernet.

Categoría 6: 1000 BASE-T Ethernet, transmite a 1000 Mbps.

Categoría 6 a: 10 BASE-T Ethernet (en desarrollo).

Categoría 7: en desarrollo. Aun sin aplicaciones; cable U/FTP (sin blindaje) de 4 pares.

Categoría 7 a: para servicios de telefonía, televisión por cable y Ethernet 1000 BASE-T en el mismo cable; cable S/FTP (pares blindados, cable blindado trenzado) de 4 pares. Norma en desarrollo.

Categoría 8: norma en desarrollo. Aun sin aplicaciones; cable S/FTP (pares blindados, cable blindado trenzado) de 4 pares.

Categoría 9: norma en creación por la UE; cable S/FTP (pares blindados, cable blindado trenzado) de 4 pares. Norma en desarrollo.

Categoría 10: Norma en creación por la G.E.R.A RELATIONSHIP BETWEEN COMPANIES ANONYMA G) y IEEE; (pares blindados, cable blindado trenzado) de 8 pares con milar y poliamida.

Información transmitida a través de los pines de colores de cables trenzados.

- El par #2 con los pines blanco/verde – verde y el par #3 con los pines blanco/naranja-naranja: son los únicos que transmiten datos.

- Los pines blanco/naranja y blanco/verde: reciben información.

- Los pines azul y los blanco/azul: transmiten y reciben información.

- Los pines naranja y verde: reciben información.

- Los pines blanco/marrón y marrón: transmiten y reciben información.

1.2. Si el objeto es un elemento de un sistema de orden superior, menciónelo en la descripción, indique que clase de sistema es, cual es la situación del objeto en el sistema al que pertenece y que función cumple en él.

El estándar TIA/EIA-568-B.2 especifica los componentes de cableado, transmisión, modelos de sistemas, y los procedimientos de medición necesarios para verificar los cables de par trenzado balanceado. Exige el tendido de dos cables, uno para voz y otro para datos en cada toma. De los dos cables, el cable de voz debe ser UTP de cuatro pares

1.3. Compare el objeto con otros objetos o sistemas cuyas funciones globales sean similares, ejemplo cable stp.

El cable STP contiene un blindaje conductivo externo conectado eléctricamente a tierra para aislar las señales del ruido eléctrico externo. El STP utiliza además blindajes metálicos internos que protegen cada para de cables del ruido generado por los otros pares.

2. Descripción anatómica del objeto.

2.1. Elabore una lista de los nombres de las piezas

- Revestimiento exterior.

- Filamentos o hilos trenzados.

- Cobertura o revestimiento de hilos identificado por colores.

2.2. Para nombrar correctamente cada una de las piezas, busque información en los libros, catálogos comerciales, etc. O bien asígneles un nombre atendiendo a la forma de la pieza, la función que desempeña o ambas cosas.

- Revestimiento exterior: es la cubierta que protege el cable tanto interno como externo. Este tipo de material es muy resistente y no permite que haya interacción externamente.

- Filamentos o hilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com