ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de Matemáticas y Trigonométricas en exel


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Estudiante pregrado:

Administración de Empresas

Modulo:

Herramientas para la Productividad

Participación foro semana 5:

Categoría: Matemáticas y Trigonométricas.

Función: SUMA.

1) ¿Para qué sirve la función?

La función sirve para sumar números que se encuentran en diferentes celdas.

2) ¿Cómo se usa?

Seleccionamos la celda donde ira la función con su fórmula, damos clic en insertar función, nos aparece un recuadro, seleccionamos la categoría, buscamos la función y damos clic en aceptar.

Luego nos aparece otro recuadro donde introduciremos la letra y el número de la celda donde se encuentra nuestro primer valor, seguido de dos puntos (:) que significa hasta. Hasta la celda del último valor que deseamos sumar, introduciendo su respectiva letra de columna y numero de casilla. Damos clic en aceptar y el sistema automáticamente hace la suma, arrojándonos el resultado en la casilla que habíamos seleccionado.

La fórmula queda guardada en la celda que habíamos seleccionado, ya que si queremos cambiar algún valor de una las celdas, el sistema automáticamente ara la suma sin tener que hacer nuevamente el procedimiento de la función.

3) ¿Por qué considera que sería útil aprenderla?

Por qué la suma es una de las operaciones más usadas para realizar nuestras cuentas, dándonos datos reales sin importar la cantidad de valores de los cuales queramos saber el resultado.

Categoría: Estadística.

Función: PROMEDIO.

1) ¿Para qué sirve la función?

Sirve para medir el centro de un grupo de números.

2) ¿Cómo se usa?

Seleccionamos la celda donde ira la función con su fórmula, damos clic en insertar función, nos aparece un recuadro, seleccionamos la categoría, buscamos la función y damos clic en aceptar.

Luego nos aparece otro recuadro donde introduciremos la letra y el número de la celda donde se encuentra nuestro primer valor, seguido de dos puntos (:) que significa hasta. Hasta la celda del último valor que deseamos promediar, introduciendo su respectiva letra de columna y numero de casilla. Damos clic en aceptar y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com