ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Medicion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Indicadores de caratula ………………………………………………………………………….. 2 pág.

• Medición con indicadores de caratula.

Aplicaciones especiales de los indicadores de caratula …………………………….. 3 pág.

• Indicadores de caratula de una vuela.

Indicadores aprueba de agua ……………………….……………………………………………… 4 pág.

• Vástagos y tapas.

Indicadores de caratula con vástago posterior …………………………………………… 5 pág.

• Medidor de agujeros con cabeza micrométrica.

• Indicadores tipo fotoeléctrico.

• Indicadores tipo capacitancia

INDICADORES DE CARATULA

Los indicadores de caratula son instrumentos ampliamente utilizados para realizar mediciones; en ellos un pequeño desplazamiento del huesillo es amplificado mediante un tren de engranes para mover en forma angular una aguja indicadora sobre la caratula del dispositivo la aguja girara desde una asta varias docenas de vueltas, lo que depende del tipo de indicador. Es fácil leer el desplazamiento amplificado en la caratula, lo cual hace que este instrumento sea útil para mediciones diversas.

En los primeros indicadores de caratula, utilizados en la industria como instrumentos de medición desde principios del siglo XlX, la implicación del desplazamiento se logró mediante una palanca. El minimetro de Hirth, fabricado en 1907, fue el primer indicador cuyas partes fueron semejantes a las que conforman los actuales indicadores de caratula. Este instrumento tenía una estructura bastante simple: incluía únicamente una palanca y solo una etapa de amplificación.

La construcción en los primeros indicadores no permitía un gran rango de medición (únicamente +/-20 graduaciones en la caratula) y requerían intervalos desiguales de las graduaciones. La principal limitación era que el rango estaba muy restringido cuando el indicador tenía una gran amplificación.

Desde entonces varios cambios y mejoras han sido hechos e incorporados a los indicadores de caratula y a los indicadores digitales.

Medición con indicadores de caratula:

Al tratar de realizar mediciones de longitud con un indicador de caratula, el usuario se percata de que este no es un instrumento completo, ya que debe complementarse con algún dispositivo que permita sujetarlo firmemente y alinearlo en la dirección en la que se realizara la medición y además contar con una superficie de referencia con respecto a la cual realizar las mediciones.

Una ves montado el indicador en un soporte adecuado y después de ajustar con el huesillo de la lectura cero e la caratula ejerciendo una ligera presión contra la superficie de referencia es posible medir piezas colocándolas entre la superficie de la referencia y la punta de contacto. Eel rango de medición del indicador generalmente es pequeño sobre todo cuando se compara con el de otros instrumentos.

Aplicaciones especiales de los indicadores de caratula:

Como los indicadores de caratula no pueden utilizarse hasta no montarlos en un dispositivo adecuado han sido integrados en dispositivos especiales de uso común.

• Medidor de espesores con indicador de caratula (el tipo pequeño se denomina medidor de bolsillo)

• Medidor de exteriores con indicadores de caratula.

• Medidor de profundidades con indicador de caratula.

Los medidores de espesor funcional al insertar la pieza entre la punta de contacto del huesillo y el yunque que esta fijo al marco, hay dos tipos uno que tiene un indicador sujeto al marco y otro que incorpora un indicador.

Indicadores de caratula de una vuelta:

En la line a de producción un error en la lectura por una vuelta de la aguja sobre un indicador estándar de caratula en los que la aguja jira más de una vuelta causaría serios problemas. Con el fin de evitar esto la caratula de este tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com