ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de redes y seguridad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Tarea semana 2

Administración de recursos informáticos

Nombre: Guillermo Rodriguez

 

Este ejercicio consiste en definir los servicios de “Organización” y “Dirección” en el área de soporte tecnológico. Puede apoyarse en otras fuentes de información si fuera necesario, realizando la respectiva cita bibliográfica.

 Suponga que usted es el administrador del área de soporte de una cadena de supermercados de la ciudad de Santiago (en total 15 sucursales). Los supermercados trabajan de lunes a domingo, excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

  1. Se le solicita que proponga el plan de instalación y configuración de hardware, además de establecer un plan para la administración de inventarios de licencias de aplicaciones considerando que cada supermercado cuenta con 30 cajas con licencia asignada por caja.

Primero que todo generaremos un plan o estrategia de instalación de los recursos informáticos para comenzar con el montaje de este proyecto, cabe mencionar también que el personal debe contar con todas las aptitudes requeridas por la empresa.

Comenzaremos por un plan de instalación de todos los equipos necesarios para que este proyecto funcione óptimamente como por ejemplo: computadoras, servidores, dispositivos, periféricos, sistemas de redes, programas o softwares, etc. El cual estará a cargo el profesional informático o técnico designado quizás con el apoyo de algún técnico o ingeniero en telecomunicaciones, para que estos se hagan cargo de todo el sistema de conexiones, redes y montaje de los equipos tecnológicos.

El trabajo de montaje, gestión e instalación del software será realizado por técnicos informáticos que tendrán la labro de montar el hardware y el software de los equipos, ejecutando pruebas diarias e informes técnicos relacionados a la funcionalidad de los equipos.

En el área de gestión de recursos humanos estará a cargo el personal capacitado para dicha labor quien es el que deberá generar y gestionar los contratos de los trabajadores, sueldos, vacaciones, licencias médicas y días feriados.

Por otro lado, estará el personal a cargo de realizar los contratos con los proveedores de insumos computacionales y/o tecnológicos, ya seas estos, equipos, periféricos, herramientas y materiales para solventar cualesquiera inconvenientes, así como también se buscará lograr la mayor rentabilidad, calidad del producto y valor.

Luego de todo esto contaremos con el personal capacitado el cual estará a cargo de la reparación de cualquier falla que se pueda generar tanto en el software como en el hardware y las actualizaciones necesarias para este una vez ya estando todo montado. Estos encargados de este servicio ya mencionado serán ejecutados una vez terminado el proyecto y serán regulados por el sistema legal del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com