ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de redes y Seguridad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

Acaba de adquirir un vehículo nuevo para uso personal. Luego de conducir el vehículo alrededor de dos semanas, descubre que no funciona correctamente. Analiza el problema con varios de sus pares y decide llevarlo un taller de reparaciones de vehículos muy recomendado. Se trata del único taller de reparaciones que le queda cerca.

Cuando llega al taller de reparaciones, advierte que todos los mecánicos hablan otro idioma. Tiene dificultades para explicar los problemas de funcionamiento del automóvil, pero es realmente necesario realizar las reparaciones. No está seguro de poder conducirlo de regreso a su hogar para buscar otras opciones.

Debe encontrar una manera de trabajar con el taller para asegurarse de que el automóvil se repare correctamente. ¿Cómo se comunicará con los mecánicos de esa empresa?

Diseñe un modelo de comunicaciones para asegurar que el vehículo se repare correctamente.

La comunicación es lograr entregar un mensaje desde el emisor hasta su receptor, en forma clara según sus reglas y normas.

Para lograr una buena comunicación debemos tener claro lo siguientes:

Emisor: persona que transmite el mensaje

Mensaje: Noticia, instrucción, pautas, etc.

Receptor: Persona que recibe el mensaje.

Para que nuestro sea mensaje llegue en forma clara al mecánico debemos buscar un lenguaje universal, así podemos explicar el problema de la mejor forma y que sea entendido ya que los mecánicos hablan otro idioma, podemos explicar nuestro problema escribiendo un texto, oral o físico haciendo señas del problema detectado.

Debemos verificar que el receptor entendió nuestro mensaje para que pueda ejecutar bien el trabajo,  podemos hacer un chequeo visual y explicar la falla del vehículo.

1.- Inspección visual.

2.- Encender el vehículo

3.- Informar la falla al mecánico.

4.- Entregar información como se detectó el problema

5.- Confirmar que el mecánico ya tiene información suficiente para comenzar con la reparación.

6.- Confirmar que el vehículo quedo reparado y funcionando en perfecto estado.

7.- Pagar por la reparación realizada.

Con los pasos que se tomaron para dar solución al problema con el vehículo y las especificaciones que se entregaron para resolver de la mejor forma posible el modelo que podemos aplicar es el OSI.

El Modelo OSI permite que diversos sistemas de comunicación se comuniquen usando protocolos estándar, se puede entender como lenguaje universal de comunicación entre sistema de redes informáticas, estas se dividen en 7 capas.

Capa de aplicación: interactúa directamente con los datos del usuario. El software, navegadores y correos electrónicos dependen de esta capa para iniciar la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (523.6 Kb)   docx (504.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com