ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de redes y seguridad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

A continuación, veremos comparaciones entre uno y otro estándar de red soportados en la actualidad, estos estándares de red nos permiten trabajar de una u otra manera dependiendo de nuestro lugar físico de trabajo, ya sea desde casa o desde la oficina de la empresa.

En consecuencia, podremos ver que es lo ideal según el enunciado de esta semana, orientado en una PYME.

DESARROLLO

1. Realizar una tabla comparativa entre el estándar IEEE FastEthernet IEEE 802.3u y GigaEthernet IEEE 802.3z, donde se justifique al cliente la implementación.

R:

Especificación

FastEthernet IEEE 802.3u (1995)

Gigaethernet IEEE802.3z (1998)

Velocidad

100 Mbit/s con auto negociación de velocidad

Limite de velocidad de 1Gbps.

Distancia limite

Este cable puede llegar hasta 10 km.

Este cable puede llegar hasta los 70 km.

Uso-aplicación

Redes domesticas

Redes corporativas (empresas)

Costo

Como se menciona anteriormente, este sistema o modelo de conexión esta pensada para el hogar, su costo no es muy elevado en comparación con Gigaethernet.

En este apartado los costos se disparan, pero es por un bien empresarial, ya que al aumentar los valores aumenta la calidad del servicio, ya que tiene consigo una velocidad sin comparación con su contraparte FastEthernet.

Cable

Cable de fibra óptica o medios de cobre como: Cat5/Cat5e

Cable de fibra óptica o medios de cobre como: Cat5e/Cat6

Tardanza de ida y vuelta

100-500 bit veces

4000 bit veces

Como se nos está pidiendo, debemos alimentar 100 dispositivos finales.
teniendo esto presente, le recomendaría a nuestro cliente (PYME) la conexión IEEE 802.3z dado que debemos tener 100 dispositivos conectados a internet y al requerir esto la red debe soportar y trabajar fluidamente, por este punto recomiendo esta red, ya que es mucho más rápida que la FastEthernet pero tampoco es la idónea ya que por lo leído y visto en esta semana hay redes mucho más rápidas pero esas ya estarían perteneciendo a grandes centros de datos y en redes troncales.
A mi parecer no esta de mas dar los pros y contras de cada red a nuestro cliente, pero también debemos tener claro que la evolución de la Ethernet esta avanzando a pasos agigantados, por lo que si decidimos instalar una red quizá en el futuro debamos actualizar a velocidades más rápidas y conexiones mas estables dependiendo de los requisitos de la empresa y la evolución de esta misa.
Pero por ser esta red una re4d pensada en una PYME Estaría bien la conexión Gigaethernet para alimentar los 100 dispositivos finales.

2. Indicar importancia del método de reenvío a ser utilizado en este diseño-

R:

Según lo leído y analizado en esta semana, a continuación, me dispongo a explicar el porque y la importancia del método de reenvío a utilizar en este diseño.

Bueno, mi opción es la del Switching libre de fragmentos.

Ya que este método almacena los primeros 64 bytes de la trama antes de reenviarlas y esto se debe a que mayormente los errores en las tramas ocurren en los primeros 64 bytes. (IACC (2019). Ethernet. Fundamentos de Redes y Seguridad. Semana 4)

En este punto lo ideal según lo aprendido, es que nuestra red corporativa a mi parecer debe ser mas estable que rápida, me explico:
tenemos 100 dispositivos en nuestra PYME lo ideal es que el correcto funcionamiento de la red sea constante y no propenso a arrojar errores por fallos en la comunicación con los switches, ya que esto traería consigo costos por mantención, cambios y/o reparación de dispositivos que fácilmente podríamos ahorrar para nuestra PYME.

Algunos switches están configurados para realizar una conmutación de corte por puerto hasta que se alcanza un umbral de error definido por el usuario y, luego cambian automáticamente a almacenar y reenviar. Cuando la tasa de error cae por debajo del umbral, el puerto cambia automáticamente a conmutación de corte.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (522.3 Kb)   docx (506 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com