ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de redes y seguridad


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Tareas  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 9

Protocolos y comunicaciones de red

Wilson Manuel Aguilera Molina

Fundamentos de redes y seguridad

Instituto IACC

19-04-2021


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

1. Leer el nombre de la tarea.

2. Leer contenidos de la semana 2.

3. Revisar el material complementario disponible en recursos adicionales.

4. Cuidar la redacción y ortografía del texto que elabore. Las respuestas a las preguntas de la

tarea deben ser una elaboración propia. Usted se apoyará en los contenidos de la semana

y también puede hacerlo con otros textos, pero siempre debe identificar a los autores y

citar las fuentes. Recuerde agregar la bibliografía al final de la tarea en formato APA,

documento que puede consultar en el Foro Novedades.

DESARROLLO DE LA TAREA:

Acaba de adquirir un vehículo nuevo para uso personal. Luego de conducir el vehículo

alrededor de dos semanas, descubre que no funciona correctamente. Analiza el problema con

varios de sus pares y decide llevarlo un taller de reparaciones de vehículos muy recomendado.

Se trata del único taller de reparaciones que le queda cerca.

Cuando llega al taller de reparaciones, advierte que todos los mecánicos hablan otro idioma.

Tiene dificultades para explicar los problemas de funcionamiento del automóvil, pero es

realmente necesario realizar las reparaciones. No está seguro de poder conducirlo de regreso a

su hogar para buscar otras opciones.

Debe encontrar una manera de trabajar con el taller para asegurarse de que el automóvil se

repare correctamente.  ¿Cómo se comunicará con los mecánicos de esa empresa?

Diseñe un modelo de comunicaciones para asegurar que el vehículo se repare correctamente.

Respuesta:

Para comenzar hay que dar a conocer los aspectos básicos de la comunicación, las personas intercambian ideas mediante distintos métodos de comunicación sin embargo independiente del método utilizado existen tres elementos en común  

  • Emisor: es el origen donde comienza la información puede ser una persona o un elemento electrónico o ambas

  • Receptor: es quien interpreta la información recibida por el emisor del mensaje
  • Canal: es el medio que se utiliza para realizar la comunicación desde el emisor hacia el receptor

La comunicación comienza con un mensaje o información que debe ser enviado desde un origen hasta un destino esta comunicación puedes ser cara a cara o bien por medio de una red y está regido por reglas llamadas protocolos, estos protocolos son especifico al tipo o método de comunicación, cuando nos comunicamos diariamente las reglas que utilizamos para la comunicación por ejemplo una llamada telefónica no necesariamente es la misma utilizada en una carta, por ejemplo en dos personas que necesitan comunicarse deben ponerse desacuerdo a cómo realizarlo si es por voz por ejemplo deben ponerse desacuerdo en el idioma el cual lo realizaran. Si son idiomas distintos como en el ejemplo del taller y el cliente tienden a ser mal interpretado el mensaje.

Antes de comunicarse entre sí, se deben implementar reglas o acuerdos que rijan la conversación, estas reglas deben respetarse para el mensaje sea enviado y respetado correctamente. Los protocolos deben tener ciertos requisitos:

  • Un emisor y receptor identificado
  • Idioma y gramática en común
  • Velocidad y momento de entrega
  • Requisitos de confirmación o acuse de recibo

Los protocolos utilizados en red comparten mucho de estos fundamentos, además de identificar el origen y destino, los protocolos defines la forma en que los mensajes se transmiten, los requisitos de protocolos más comunes son:

  • Codificación del mensaje: uno de los primeros pasos es codificar el mensaje para que sea transportado de forma aceptable, luego la decodificación revierte el proceso para que sea interpretable la idea.
  • Formato y encapsulamiento del mensaje: cuando se envía un mensaje se debe utilizar un formato especifico, estos se deben al tipo mensaje y canal que se utilice
  • Tamaño del mensaje: cuando un apersona se comunican normalmente los mensajes que se envían están fraccionados en segmentos más pequeños o freces, esto ayuda a que la persona que recibe el mensaje pueda procesar de mejor forma el mensaje.
  • Sincronización del mensaje: esto determina el momento en la cual se debe enviar el mensaje ya que si existen dos personas hablando a la vez esto provoca colisión de información que no es bien procesada por el receptor
  • Opciones de entrega del mensaje: un mensaje puede ser entregado de distintas maneras ya sea a una sola persona como también a un grupo de persona o bien a un área completa. También puede pasar que el emisor necesite asegurar que el mensaje se haya entregado correctamente al receptor, en estos casos es necesario que el receptor o destino envié un mensaje de recepción o causo de recibo del mensaje.

Dentro de un grupo de protocolos denominados Suite de protocolos, necesario para la comunicación se implementan el hardware, software o ambos, una de las mejores formas para visualizar el modo en que los protocolos interactúan en la red es individualizarlo en capas, donde cada servicio de nivel superior depende de la función definida por los protocolos que muestran en los protocolos inferiores. Las capas inferiores se encargan del movimiento de datos y proporcionan servicios a las capas superiores, el cual enfoca el contenido del mensaje que se va a enviar.

Además de tener estos aspectos fundamentales, debe existir reglas para que sean satisfactorias en la comunicación entre las personas o dispositivos, estos protocolos deben ser definidos para el tipo de método de comunicación. Como por ejemplo la VOZ, dentro de estos protocolos la cual deben respetarse para que exista una fluidez en la comunicación.

Dentro de los protocolos y estándares de red de comunicación los más comunes utilizados son el Hypertext Transfer Protocol (HTTP), el protocolo de control de transmisión (TCP), el protocolo de internet (IP), todos estos normados por un estándar para la seguridad de la información ISO 27001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (370.1 Kb)   docx (267.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com