ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de programacion. La tienda de libros Bookbook


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS[pic 1]

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION (IS147)

Taller de preparación para el Examen Final

Ciclo 2015-2-M1

Profesor        : Roberto Montero F.

Sección        : Todas

Pregunta 1

La tienda de libros Bookbook necesita una aplicación que les permita determinar las preferencias de sus seguidores según una encuesta realizada. Las personas debían elegir un libro e indicar según la siguiente tabla la preferencia que le asignaban.

 

Preferencia

Definición

1

No me gusta

2

Me gusta poco

3

Me gusta

4

Me gusta un poco

5

Me gusta mucho

Luego de la encuesta, cada libro tiene registradas sus preferencias y con ello se debe realizar un estudio estadístico para determinar los valores a asignarle a cada libro.

Se le pide lo siguiente:

  • Desarrollar un subprograma que determine para un libro determinado ¿Cuál es el puntaje promedio de preferencia que obtuvo?  
  • Desarrollar un subprograma que determine el promedio de libros que han obtenido una preferencia de “Me gusta mucho”.
  • Desarrollar un subprograma que permita buscar aquellos libros que han tenido calificaciones de “No me gusta” y “Me gusta poco”.

Pregunta 2

En una fábrica de rollos de plástico se realiza un trabajo especial de etiquetado que consiste en generar pegar una etiquete de color dependiendo del último dígito del código del producto. El código del producto tiene la siguiente estructura: XYZ123 y los colores de las etiquetas se determinan de acuerdo a la siguiente tabla:

Último Dígito

Color

1 o 2

Amarillo

3 o 4

Rosa

5 o 6

Rojo

7 o 8

Verde

9 o 0

azul

Se le solicita lo siguiente:

  • Determinar el porcentaje de rollos que presentan etiqueta de color rojo
  • Determinar el número de rollos cuyos códigos terminan entre los dígitos 4 y 7
  • Devolver un listado con los códigos de todos aquellos rollos que tengan etiqueta azul

Pregunta 3

En una empresa de distribución de mercadería el envío se realiza de manera automática tomando en cuenta el código especial que tiene cada producto. Este código es diferente al asignado para el control y descripción del producto ya que tiene la descripción de un puntaje que se le asigna y que determina la prioridad del envío, así, los productos que tienen mayor puntaje se despachan primero.

El código está definido por una cadena de caracteres de cinco dígitos donde cada carácter indica una descripción especial de envío. Por ejemplo si un código de envío es ABECX indicaría que A=envío express, B=cerca, E=Tamaño grande, C=Trato normal, X=No definido. Para cada descripción existe una tabla pero no son necesarias para este ejercicio. Pero se debe indicar que para un envío con alta prioridad el código sería AAAAA.

Además se debe saber que para otorgar el puntaje, se tiene en cuenta que solo son posibles 6 letreas A, B, C, D, E, X y el puntaje de cada letra es como sigue: A=5, B=4, C=3, D=2, E=1, X=0.

Se solicita lo siguiente:

  1. Subprograma que reciba el código de envío, la posición de la letra y devuelva el puntaje obtenido por la letra que ocupa esa posición. Tener en cuenta que la posición de la letra indicada es la relativa es decir si el código es ABECX la letra A ocupa la posición 1, la B la posición 2 y así respectivamente.
  2. Subprograma que reciba el código de envío y devuelva el puntaje total del envío
  3. Subprograma que reciba un array con los nombres de los productos, otro array con los códigos de envío y devuelva un array que contenga el nombre del producto y el puntaje de envío que obtuvo.

Pregunta 4

La empresa KuskaRed se dedica a realizar la interconexión entre diferentes empresas que se dedican al ahorro y crédito en el interior del país. Mediante este convenio brinda servicios de instalación de puntos de venta, cajeros automáticos y oficinas compartidas, convirtiéndose en un switch transaccional entre todas las empresas del grupo que necesiten intercambiar información, ampliando de esta manera la atención y bancarización de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com