ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro De La Ingenieria Del Software


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

IDEA PRINCIPAL

Este artículo nos da a conocer las diferentes etapas por las que ha pasado la ingeniería de software, cómo se encuentra actualmente, que le espera y hacia dónde va a parar en el futuro esta ingeniería.

RESUMEN

La ingeniería de software está en proceso, en búsqueda de nuevas mejoras en el desarrollo de sistemas, si hay un aumento de productividad el ingeniero de software, si hay mayor control en el proceso de desarrollo y el establecimiento de nuevos métodos de desarrollo.

La tecnología Actual ha alejado mas todavía a los ingenieros de las máquinas, de los sistemas operativos e incluso de las tareas de programación, ya que la metodología actualmente utilizada está atrasada con respecto al avance tecnológico.

En un futuro se dice que el aumento de abstracción del proceso de desarrollo de software hace pensar que la próxima generación de métodos de desarrollo de perfila en un conceptualmente nuevo conjunto de herramientas, que permitirán aumentar en un mayor grado al actual la abstracción, escondiendo los detalles de más bajo nivel.

POSICION DEL AUTOR

El autor nos dice que es muy probable que exista un paso evolutivo de la ingeniería de software, tan grande como el invento de alto nivel o análisis de diseño orientado a objetos. Pero se pregunta si una maquina podrá llegar a ser capaz de generar programas tan buenos como los que son hechos por un programador experto.

APORTE

La ingeniería de software hoy en día es de gran importancia y gracias a ella existen programas donde nosotros como usuarios los podemos visualizar de manera más fácil, sin complicaciones porque es un lenguaje que nosotros entendemos, y para el que le gusta programar considero que es alguien que tiene grandes habilidades para hacerlo y para dedicarse a esto y sin estas personas no podríamos comprender estos programas.

GLOSARIO

ABSTRACCION: Idea o cosa abstracta, poco definida o alejada de la realidad.

INGENIERIA: es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

PROGRAMADOR: es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada.

LENGUAJE ESTRUCTURADO: es un lenguaje natural limitado en palabras y construcciones, lo que le da más precisión y claridad, evitando ambigüedades (el lenguaje natural humano carece de precisión y es muy ambiguo).

AVANCE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com