ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 11

MATRIS DE VOLORASION 111

*INSTALA EL CPU, MONITOR, TACLADO Y MAUSE BAJO LOS LINEAMIENTOS ESTABLESIDOS EN EL MANUAL DEL FABRICANTE

- el teclado y el mouse van conectados a los puertos USB y los puertos USB están conectados atrás del CPU también llamado el chasis. El monitor va conectado a la entrada paralelo o serie y el cpu se conecta al regulador y a todo lo demás ya sea monitor, teclado o mouse.

*ENSIENDE Y APAGA EL EQUIPO DE COMPUTO APLICANDO MEDIDAS DE SEGURIDAD

- primero enciendes el regulador y luego oprimes el botón de encendido del CPU. Y después presionas el botón de encendido en el monitor de la computadora.

-para apagar se le da clic al lado inferior izquierdo donde dice inicio y ya des pues de que hayas echo es le oprimes donde dice apagar te va a dar muchas opciones pero le tienes que picar en apagar equipo y ya luego de que se haya apagado el monitor y el CPU apagas el regulador.

*REALIZA LAS CONECCIONES DEL CPU, MONITOR, TECLADO, MAUSE, REVISANDO Y APLICANDO

MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LA INSTALACION DE LOS MISMOS

Desempaca con mucho cuidado los componentes del sistema, asegurándote de que el paquete (monitor, gabinete, teclado, ratón, bocinas, etc.) esté completo. Coloca elmonitor y el gabinete (CPU) en una superficie firme, plana y nivelada. En donde no esté expuesta a temperaturas extremas de calor o frío y cuidando de no obstruir las entradas de aire de la computadora, recuerda dejar por lo menos tres pulgadas de espacio en la parte trasera y superior del monitor para una buena y continua circulación del aire. Coloca elteclado, el ratón y las bocinas en una superficie firme, plana y nivelada.

Con los cables provistos (extiéndelos completamente) haz las conexiones monitor-cpu, teclado-cpu, ratón-cpu y bocinas-cpu, asegurándote de que hayan quedado bien firmes. Por lo general es casi imposible el equivocarse al hacer las conexiones por el tamaño, tipo y hasta el color de los conectores, que facilitan efectuar bien las conexiones fácilmente. Conecta los cables de corriente del monitor, el gabinete (CPU) y las bocinas al regulador de voltaje o al toma corriente más conveniente. Antes de prender la computadora,asegúrate de seleccionar el tipo de corriente eléctrica correcta (115 v) en la parte posterior del CPU.

*ADEMAS PREVE ESPACIOS Y LUGAR DE CONECCION , PARA SOPORTAR FUTUROS EQUIPOS ADICIONALES Y ORDENA EL CABLEADO PARA EVITAR AXIDENTES

-pues en lugares lejos de alimentos y bebidas , no ponerse en vidrio por que puede suceder un accidente , no ponerse seca del sol , usar antivirus etc..

*CONFIGURACION Y OPERACIÓN DE DISPOSITIVOS

El disco de arranque.

En caso de que tu ordenador tenga problemas, merece la pena tener a mano un disco de arranque de emergencia. Hay diferentes tipos de discos de arranque y que vamos a describir en la siguiente guía.

El monitor.

El monitor es una parte del ordenador a la que muchas veces no le damos la importancia que se merece.

El teclado.

En informática un teclado es un periférico de entradao dispositivo, en parte inspirado en el teclado de lasmáquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

Los medios de almacenamiento.

Los materiales físicos en donde se almacenan los datos se conocen como medios de almacenamiento soportes de almacenamiento

*AJUSTA OPTIMAMENTE EL BRILLO Y CONTRASTE DEL MONITOR

Todos los monitores cuentan con dos ajustes básicos: El brillo y el contraste. Ambos tienen valores que van de 0 a 100, y a veces es confuso saber cual es la mejor combinación para ver las imágenes de la mejor manera. Sigue estos pasos y lograrás aprovechar al máximo tu monitor.

Pasos

1

Todos los monitores varían en cuanto a como se accede a su herramientas, pero todos ellos tienen botones sobre su marco. Ubica los del tuyo. Normalmente, el botón para el contraste está representado por un círculo con una línea divisoria, y el del brillo con un pequeño sol.

2

Ajusta primero el contraste. Súbelo hasta 100% y empieza a bajar hasta que te sientas cómodo con el cambio. Trata de tener en pantalla varias imágenes y compara los resultados. Asegúrate que sean fotografías profesionales, con buen manejo de luz, y no una foto que sacaste sin flash en el patio de tu casa.

3

Ajusta ahora el brillo. Empieza en 50% y sube o baja según corresponda. En mi caso, tengo un monitor con el contraste en 95% y el brillo en 65%, mientras en otro monitor, tengo el contraste en 100% y el brillo en 55%. Como verás, a menos que el monitor tenga varios años de uso, los valores no suelen ir muy lejos de 100 para el contraste y 50 para el brillo.

*ACTIVA TODOS LOS CONTROLES DEL ESTABLECIMIENTO DEL AHORRO DE ENERGIA

hay una opción en panel de control que es "Opciones de energía", escoja plan y equilíbralo

Utilizar regulador

*USA CONTROLES DE DESPLASAMIENTO DE LA IMAGEN

Para desplazar la imagen de un trabajo de copia

Determine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com