ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones De Las Computadoras


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

.

La primera generación de computadoras (1945 hasta 1958)

Abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban en lenguaje de máquina.

La segunda generación de las computadoras (1958 a 1965)

Los transistores remplazó a las válvulas de vacío por los circuitos de las computadoras. Las computadoras de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación.

Características: Estaban construidas con electrónica de transistores y se programaban con lenguajes de alto nivel.

La tercera generación de computadoras (1965- 1970)

A mediados de los años 60 , empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.

En 1965y, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar.

Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.

Características :

Menor consumo de energía

Apreciable reducción del espacio

Aumento de fiabilidad

Teleproceso

Multiprogramación

Renovación de periféricos

La cuarta generación de las computadoras (1971- 1980)

La denominada Cuarta Generación (1971 a la fecha) es el producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com