ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato Con Botas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

EQUILIBRIO DE MERCADO

Control de la semana n° 3

Mario Zúñiga Alvarado

Economía

Instituto IACC

Domingo 17/11/2013

Inicio.

El funcionamiento de los mercados oferta y demanda son dos palabras que se utilizan muy a menudo, pues son las fuerzas que hacen que las economías de mercado o capitalistas funcionen. La oferta y la demanda determinan la cantidad que se produce de cada bien y el precio al que debe venderse. Y esto lo hacen al interactuar en los mercados.

Desarrollo.

1. Don Facundo, panadero de profesión, afirma: “He llegado a la conclusión que la teoría de la cantidad de demanda decreciente con respecto al precio no se cumple durante el mes de septiembre, ya que en dicho mes aumenta el precio de las empanadas, pero también aumenta su consumo”.

En función de la afirmación, responda:

a) ¿Está en lo correcto don Facundo? Explique con argumentos.

Respuesta: Si, esta en lo correcto don Facundo al mencionar que en el mes de septiembre no se cumple con la teoría de la demanda decreciente la cual expresa: “Cuando sube el precio de un bien (en este caso las empanadas) y se mantiene todo los demás factores constantes, los compradores tienden a comprar menos cantidad. Cuando baja el precio de un bien (manteniéndose constante los demás factores) la cantidad demandada aumentara”.

Desde mi punto de vista no se cumple con esta teoría debido a que en el mes de septiembre aumenta la demanda por las empanadas debido a la tradición de nuestro país y también aumenta su valor por factores como: la carne, la cebolla y los interés personales de cada productor.

b) Grafique.

Precio

P Demanda

Q Cantidad

2. Don Jorge, ganadero y padre de nueve hijos, se quejaba amargamente con su mujer, doña Lydia: “La típica mala suerte del chileno. Justo en la época en que el precio de la leche bajo las vacas dan mucha leche y cuando es alto, dan poca leche”.

De acuerdo a lo señalado, desarrolle:

a) ¿Está en lo correcto don Jorge? Fundadamente.

Si esta en lo correcto es debido a la oferta del producto que se ofrece, por ese motivo se modifica el precio de la leche debido a que cuando hay poca producción de leche cuesta más obtener este bien y cuando la producción de leche aumenta el precio baja.

b) Grafique.

precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com