ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion Computacional


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA GENERACION

Los creadores del ENIAC , Eckert y Mauchly , después de construir diversas versiones del Eniac modificadas según la idea de von Neumann , diseñaron y construyeron la primera computadora fabricada en serie , el UNIVAC , en 1950 , con un tamaño 10 veces menor y una velocidad 100 veces mayor que la de su ancestro .

Su volumen, precio y costo de mantenimiento las hacían asequibles solo alas grandes empresas y organismos estatales. La programación de estas máquinas se hizo en un principio, directamente en código binario: pero no tardaron en aparecer los primeros programas ensambladores. La aparición del primer lenguaje llamado de alto nivel, el FORTRAN, en 1956, destinado a sus científicos.

SEGUNDA GENERACION

La segunda generación de computadoras apareció a finales de los años 50´s, con la incorporación del trancitor como elemento fundamental, lo que permitió reducir el costo y el volumen y aumentar la fiabilidad y rapidez de las maquinas

Fue durante esta generación cuando se desarrollaron los lenguajes de programación COBOL (1960), dedicado a aplicaciones comerciales; el LISP (1959), que intereso principalmente a quienes trabajaban en inteligencia artificial, y el BASIC (1964), pensando en principio para la enseñanza, pero que se convertía en el lenguaje estándar de las microcomputadoras. La máquina más extendida en esta época fue la 360 de IBM, que permitió a esta empresa afianzar su libertad en el mercado, Liderado que ya obtuviera en generación anterior. La evolución de las computadoras electrónicas continúo en esta época con la integración de varios componentes distintos en su solo chip o circuito integrado, lo que sería la base de las computadoras de la siguiente generación.

TERCERA GENERACION

Aparecida a principios de los 70´s, vino marcada por una disminución del tamaño medio de las computadoras. El empleo generalizado de circuitos integrados permitió una nueva disminución del volumen y el costo y también aumento la rapidez de funcionamiento de las computadoras,

Pero sobre todo hizo rentable un nuevo tipo de computadoras de dimensión más reducidas, la microcomputadora, asequible para las medias empresas. Por ese tiempo se generalizo el trabajo a tiempo real mediante teleproceso. Hasta estos momentos los usuarios trabajaban en Batch; es decir, tenía que perforar sus trabajos en tarjetas y dejarlos en los centros de cálculo, para que la computadora los procesara por turno y diera sus resultados unos minutos u hora más tarde.

Otra característica importante de esta generación fue la utilización de redes de terminales periféricos conectados a la unidad central, lo que permitía utilizar la computadora desde lugares alejados.

CUARTA GENERACION

La cuarta generación se inició en 1977, año en que Esteve Jobs y A. Wosniak, con gran visión comercial, creaban la marca APPLE y lanzaba al mercado la primera microcomputadora. En principio fue pensada como un juguete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com