ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Cuarta Generacion


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 5

CUARTA GENERACION (1971-1981)

Tecnología

•Microprocesador (1971), permite la integración de toda la UCP (Unidad Central de Procesamiento) en un sólo circuito integrado que contiene: la unidad de control y la unidad aritmética/lógica. Esto hizo posible el aumento tanto en la cantidad de cálculos como en la velocidad.

• Micro controladores (circuitos utilizados para la realización de computadores específicos -control de semáforos, control en máquinas lavadoras, etc.), que permitieron la difusión en gran escala de la Informática (aplicaciones de control, electrodomésticos, vehículos, etc.).

• Como unidad de almacenamiento externo se utiliza el disquete (floppy disk).

• Aparecen nuevos lenguajes de programación algunos orientados a la producción y otros lenguajes orientados al usuario. Así se popularizan las aplicaciones (procesadores, hojas de cálculo, paquetes gráficos, etc.)

• Aparecen las redes de transmisión de datos (teleinformática). El final de la década de los setenta viene marcada, fundamentalmente, por la aparición en 1978 de las Redes de Área Local (Local Área Network - LAN) que permite interconexión entre equipos informáticos en un entorno reducido.

Características:

• La micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales, las computadoras de esta generación pasaron a llamarse microcomputadoras porque usaban estos microprocesadores. Estas computadoras son mucho más pequeñas y baratas, con lo que se vendieron muchísimo mas, son conocidas como las computadoras personales, del inglés personal computer (PC), que influyeron de tal manera en la sociedad en general que propiciaron lo que se conoce como “la revolución informática”.

• Sistemas de tratamiento de bases de datos. El aumento cuantitativo y cualitativo de las bases de datos lleva a la creación de distintas formas de gestión que faciliten la tarea de consulta y edición.

• La generación del usuario. Definitivamente, la computación supera sus tradiciones fronteras sociales. Deja de ser el terreno exclusivo de un reducido grupo de profesionales u consigue cubrirse a amplios extractos sociales.

• Aumenta la capacidad de almacenamiento y Reducen el tiempo de respuesta. Memorias electrónicas más rápidas. Al principio presentan el inconveniente de su mayor costo, pero este disminuye con la fabricación en serie.

Computadoras Más Importantes:

El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un teclado con un microprocesador y una conexión a un monitor. Fue diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue vendido como el primer producto de Apple. Cerca de 200 unidades fueron producidas. A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días que fueron vendidas como kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía cerca de 30 chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, una fuente de alimentación, un teclado, y una pantalla.

El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios. Después del lanzamiento de VisiCalc, la primera hoja de cálculo para computadora, las ventas del Apple II se dispararon. Al igual que la Apple I, la Apple II fue diseñada por Steve Wozniak.

La primera IBM PC era un sistema basado en un floppy, el cual usaba el microprocesador 8088 de Intel. Las unidades originales tenían pantallas de sólo texto, los gráficos verdaderos eran una alternativa que llegó más tarde. La memoria también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com