ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones De Las Computadoras


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Jose Luis Ocejo

Ing. Industrial 1-a

La importancia de las computadoras

La tecnología ha sido creada por el hombre con el fin de satisfacer sus necesidades, de igual manera esta ha mejorado atravez del tiempo adaptándose a las necesidades de cada época.

Actualmente la computadora juega un papel importante en el desempeño social puesto que desde sus inicios ha sido una herramienta capaz de eficientar casi cualquier tarea, ya sea en el ámbito de educación, investigación, comunicación, laboral, social, entre otros.

La computadora a contribuido en gran manera al desarrollo general de la sociedad, éste instrumento facilita en gran parte las actividades humanas las cuales son cada día más diversas y exigentes. La notable evolución de estas y la cantidad de información y actividades que podemos realizar atravez del internet la convierten hoy en dia en una necesidad casi obligada para todas las personas.

Antecedentes de las computadoras

Las computadoras han ido evolucionando con el paso de los años dando respuesta a las necesidades actuales; en su inicio se crearon métodos o técnicas que favorecieron la realización de operaciones aritméticas, así se creó el ábaco romano, tiempo después se crearon diferentes mecanismos para simplificar el cálculo de operaciones John Napier invento los rodillos de Naiper los cuales permitían multiplicar y dividir, Pascal creo una maquina sumadora que tenía como base el sistema de ábaco, en 1960 Gottfried construyo una calculadora con la cual se podía sumar, restar, multiplicar y dividir. En 1980 Herman Hollerith después de experimentos con tarjetas perforadas crea una máquina que procesaba datos estadísticos con la cual realizo el censo de estados unidos en tiempo record.

En el 1943 Jonh y Herman recibieron aprobación para adelantar un proyecto de construcción de la primera computadora llamada ENIAC, con la cual en dos horas se podían resolver problemas de física nuclear que previamente habían requerido 100 años de trabajo del hombre se caracterizaban como ordenadores modernos no solo por su velocidad sino por realizar tareas que antes eran imposibles para el hombre.

El paso decisivo hacia la creación de un computador lo dio el matemático Jonh Von en 1945 que propuso una versión modificada de ENAC a la que llamo Edvac esta máquina simplificaba los circuitos electrónicos de cálculo, y trabajaba con programas almacenados.

En 1953 IBM fabrico su primer computador para aplicaciones científicas de allí IBM tomo la delantera de tecnología en todo el mundo apartar de entonces comenzó la revolución de las computadoras en todo el mundo.

Generaciones de las computadoras

Primera Generación (1938-1958)

En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

Segunda Generación (1958-1963)

Características de ésta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, Computadora Whirlwind.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com