ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion Del Computador


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Aldea “Comandante Supremo”

Cumaná EDO. Sucre

Realizado por;

Cumaná, 31 de marzo del 2014

Introducción

La computadora tiene su inicio hace mucho tiempo atrás, desde que el hombre descubrió que solamente con los dedos, o con piedras y garabatos, ya no alcanzaba para hacer cálculos. El hombre en su necesidad de realizar cálculos cada vez mayores comenzó a buscar la formar de hacer un aparato el cual le ayudara con estas tareas y es cuando logra crear EL ABACO cuyo aparato era simple formado por una placa de arcilla donde se movían piedras que auxiliaban en los cálculos.

Esto solo fue el principio de una serie de máquinas que ayudarían al hombre a realizar cálculos cada vez mayores. Esta maquinas fueron las siguientes:

 Calculadora de Pascal.

 Máquina de Multiplicar de Leibniz.

 Charles Xavier Thomas de Colmar.

 Máquina de Telar de Jacquard.

 Máquina diferencia y analítica de Babbage.

 Maquina tabuladora de Hollerith.

Estas máquinas dieron surgimiento a la primera generación del computador la cual fue muy útil en los años de 1938 y 1958 ya que ayudo en las operaciones militares de la segunda guerra mundial y en el censo de Estados Unidos.

 PRIMERA GENERACIÓN: (1945-1956)

Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo.

El inicio de esta generación lo marca la entrega, al cliente. De la primera UNIVAC. Que también es la primera computadora construida para aplicaciones comerciales, más que para uso miliar, científico o de ingeniería.

Las características generales de estas máquinas incluyen:

 Memoria principal de tambor magnético, consistente de pequeños anillos (del tamaño de una cabeza de un alfiler), engarzada como cuentas en las intersecciones de una malla de alambres delgados.

 El almacén primario se basaba en tarjetas perforadas, pero en 1957 se introduce la cinta magnética como método más rápido y compacto de almacenamiento.

 Necesitaban, por la gran cantidad de calor que generaban, de costosas instalaciones de aire acondicionado.

 Tiempos de operación (ejecución de instrucciones) del rango de milésimas de segundo.

El lenguaje utilizado para programarlas era el Lenguaje Máquina, basado únicamente en número binarios (los lenguajes actuales se asemejan mucho al lenguaje natural), lo que hacía difícil y tardado el proceso de programar la computadora.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

 Válvula electrónica (tubos al vacío.

 Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas.)

 Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande.

 Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban mediante tarjetas.

 Lenguaje de máquina. La programación se codifica en un lenguaje muy rudimentario denominado lenguaje de máquina. Consistía en la yuxtaposición de largo bits o cadenas de cero y unos.

 Fabricación industrial. La iniciativa se aventuró a entrar en este campo e inició la fabricación de computadoras en serie. Aplicaciones comerciales. La gran novedad fue el uso de la computadora en actividades comerciales.

 SEGUNDA GENERACIÓN: (1957-1963)

Esta generación nace con el uso del "transistor", que sustituyó a los bulbos electrónicos. El invento del transistor, en 1948, les valió el Premio Nobel a los estadounidenses Walter H. Brattain, John Bardeen y William B. Shockley. Con esto se da un paso decisivo, no sólo en la computación, sino en toda la electrónica.

El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia. Entre las ventajas de los transistores sobre los bulbos se encuentran: su menor tamaño, no necesitan tiempo de calentamiento, consumen menos energía y son más rápidos y confiables.

Las características más relevantes de las computadoras de esta época son:

 Memoria principal mejorada constituida por núcleos magnéticos.

 Instalación de sistemas de teleproceso.

 Tiempo de operación del rango de microsegundos (realizan 100 000 instrucciones por segundo)

 Aparece el primer paquete de discos magnéticos removibles como medio de almacenaje (1962)

En cuanto a programación, se pasa de lenguajes máquina a lenguajes ensambladores, también llamados lenguajes simbólicos. Estos usan abreviaciones para las instrucciones, como ADD (sumar), en lugar de números. Con esto la programación se hizo menos engorrosa.

Después de los lenguajes ensambladores se empezaron a desarrollar los lenguajes de alto nivel, como FORTRAN (1954) y COBOL (1959), que se acercan más a la lengua inglesa que el ensamblador. Esto permitió a los programadores otorgar más atención a la resolución de problemas que a la codificación de programas. Se inicia así el desarrollo de los llamados sistemas de cómputo.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

 Transistor. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados.

 Disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com