ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De El Computador


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

La necesidad de calcular, ordenar, controlar y obtener resultados de acuerdo con la historia y a través de los tiempos ha sido una constante que ha llevado al hombre a introducir la computadora en todas sus actividades como herramienta de prioridad.

No se puede pensar en empresa, en profesión, en investigación u oficio sin recurrir a ella, es tal su importancia, su versatilidad y utilidad que se tiene que pensar en ella antes de empezar cualquier actividad o empresa. Por lo que se concluye que es el principio y fin de todo hacer.

EVOLUCION: Primera Generación: 1951-1958.Las computadoras han evolucionado de acuerdo con el tiempo se iniciaron en 1951 con tubos al vacío que procesaban datos, ingresando estos con códigos y tarjetas perforadas utilizaron lenguaje de maquina la primera generación fueron MARKI ENIAC EDVAC UNIVAC Y LA IBM 701.Ocupaban mucho espacio y generaban calor.

Segunda Generación: 1959- 1964.La revolución de esta generación fue el transistor, se programaban con lenguajes avanzados eran más pequeñas y rápidas utilizadas en control de vuelos y tráfico aéreo simulaciones. Fueron la IBM 1401, 7090 NCR RCA Y otras.

Tercera Generación 1964- 1971.Estas se desarrollaron con base en circuitos integrados en miniatura su material era el silicio que contenía miles de componentes..Disminuyeron tamaño y apareció la multiprogramación aplicándose a procesos industriales, educación, agricultura, medicina, administración etc.

Cuarta Generación 1971-1981. Aparecen los microprocesadores que son circuitos integrados, de alta densidad y alta velocidad. Nacen las PC que revolucionaron la informática influyendo de manera directa en la sociedad. Su influencia avanzo revoluciono el software surgieron los procesadores de palabra e hizo más interactiva la comunicaron con el usuario. También aparecieron las hojas de cálculo electrónico, paquetes gráficos. Lo más importante los modelo de macro y microcomputadoras Comp. IBM, WANG, BORROUGS UNIX Y APPOL.

QUINTA generación: 1982-1989. La quinta generación de computadoras acaparan la importancia del mercado y por consiguiente la competencia no se hace esperar, en este caso lo importante era ganar mercado: IBM Y LA BORROUGS. Surgen las técnicas de inteligencia artificial y la robotica .Surgieron la supercomputadoras de mayor velocidad y con aplicación al cálculo científico. Aparecen los videojuegos que se manejaban con controles manuales.

Hoy las computadoras son el principal medio de comunicaron de las redes de banda ancha utilizando fibra óptica, satélites,

Generaciones de las Computadoras

La computadora tiene sus comienzos con el hombre pre-histórico. Cuando éste comenzó a llevar cuentas de sus animales, tierras y cantidades físicas y se dio cuenta que necesitaba algo más que los dedos de las manos y los pies para contar. Comenzó a dibujar pequeñas rayas en las paredes, luego a unir pequeñas piedras. Ya eran tantas las cosas que había que contar que se tuvo que ver obligado a inventar la multiplicación. Esto con el propósito de representar grandes cantidades físicas en forma simbólica y así ocupar menos espacio. De ahí, se creó el primer computador aritmético, EL ABACO.

El ábaco fue el pionero en máquinas de contar. Luego, se desarrollaron un sin número de máquinas, cada una de éstas superando a sus predecesoras en rapidez y capacidad de almacenamiento, hasta alcanzar lo que es hoy la computadora.

Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones.

Primera Generación (1951-1958)

En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.

Estas máquinas tenían las siguientes características:

• Usaban tubos al vacío para procesar información.

• Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.

• Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.

• Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

• Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).

La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

Segunda Generación (1958-1964)

En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforada y otras por medio de cableado en un tablero.

Características de esta generación:

• Usaban transistores para procesar información.

• Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.

• 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.

• Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas.

• Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

• Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com