ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES

PRIMERA GENERACION (1940-1952) Las válvulas al vacio constituyen el principal elemento de control para las computadoras de esta generación. Su uso fundamental fue en aplicaciones científicas y militares. Se empieza a usar un sistema binario de la información, utilizaban como un lenguaje de programación: el lenguaje maquina.

SEGUNDA GENERACIÓN (1952-1964) se sustituye las válvulas al vacio por los transistores. Estos eran mas rápidos, pequeños y más confiables. Las computadoras ganaron potencia y fiabilidad, disminuyendo tamaño, consumo y precio, haciéndose más practicas. se expandieron los campos de aplicación además del científico y militar, al administrativo y de gestión. Se comienza a usar lenguajes de programaciones más evolucionadas; como el ensamblador y algunos de los llamados de alto nivel, como fortran, cobol y algol.

TERCERA GENERACION (1964-1971) surge el circuito integrado (chip), que consistía en encapsulamiento de gran cantidad de componentes en electrónicos en una pastilla o pieza de silicona. El circuito integrado conforma uno o varios circuitos con una función determinada. La miniaturización se extendió a todos los circuitos de las computadoras. Hubo un gran desarrollo en los sistemas operativos en los que se incluyo la multiprogramación, el tiempo real y el modo interactivo. Se comenzó a usar las memorias semiconductoras y los discos magnéticos.

CUARTA GENERACIÓN (1971-1981) aparecen el microprocesador, que permite la integración de toda la UCP de una computadora en solo un circuito integrado. Se utiliza la tecnología de gran escala LSI. Esta tecnología permite la creación de microcomputadoras y computadoras personales, así como computadoras monopastilla. Se desarrollaron las supercomputadoras, aparecen lenguajes de de programación de todo tipo y las redes de transmisión de datos (teleinformática).

QUINTA GENERACIÓN (1981-1990) a partir de esta generación ya no hay diferencia en las tecnologías que se utilizaba para la creación de las computadoras, sino en la manera que se emplea. Se diferencia por la interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes. Desarrollos en inteligencia artificial, robótica y sistemas expertos integración de datos, imágenes y voz.

SEXTA GENERACIÓN (1990-?) se caracteriza por una evolución de las comunicaciones a la par de la tecnología. La miniaturización de componentes de las computadoras, su reducción encosto conllevan a sistemas de alta capacidad. Las supercomputadoras se ven superadas por nuevas estaciones de trabajo. El internet invade el mundo domestico generando nuevas alternativas en todas las actividades humanas.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt